MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto es tres veces más de lo que lo hacen los usuarios de Colombia, de los que 9% aseguran conectarse al internet de la casa de al lado
De acuerdo con datos recogidos por la encuesta mundial de Global Consumer Survey de Statista, 28% de los internautas de Japón confiesa que usa el wifi del vecino.
Esto es tres veces más de lo que lo hacen los usuarios de Colombia, de los que 9% aseguran tener la contraseña de internet de la casa de al lado, según la misma encuesta.
El estudio no especifica si el internet del vecino se toma prestado con o sin permiso, ya que, aunque en Japón o en Colombia no es una práctica que esté prohibida, hay países en los que sí está penalizado por ley o acarrean fuertes multas como en España o Reino Unido.
Los neerlandeses son los segundos a nivel mundial que más usan un wifi ajeno, con 16% de los encuestados que manifestaron tener acceso a internet en casa a través de la conexión inalámbrica de un vecino o de su arrendador.
Entre los países de América Latina que fueron analizados en el estudio, los que más recurren al internet de la casa de al lado son los mexicanos, con 14% que asegura usar el wifi del vecino. Mientras tanto, en Argentina, 10% de los encuestados dijo acceder a una red inalámbrica cercana para disfrutar de internet en su hogar, frente a 9% en Chile y Colombia. Entre los países seleccionados de la región, Perú y Brasil muestran las tasas más bajas de internautas conectados al wifi de sus vecinos, con 8% y 4%, respectivamente.
Otros de los países en donde menos se accede a una red wifi ajena son Estados Unidos, con solo 3% de los encuestados, y Canadá y Francia, ambos con 6%.
Para evitar que otras personas utilicen sin permiso la conexión wifi de nuestro hogar existen muchas herramienta para encontrar a los usuarios intrusos, así como recomendaciones para expulsarlos.
Hay aplicaciones como Fing, que funciona como un escáner de red y detecta los dispositivos que se encuentran en cada momento usando la señal wifi.
Otra forma sencilla consiste en acceder por web a nuestro router a través de un navegador de internet y consultar una lista de dispositivos conectados. “En cuanto a la forma de entrar a la configuración dependerá de conocer la puerta de enlace predeterminada junto con la contraseña y usuario de acceso. Lo mejor para ello es consultar la documentación de nuestro router”, explica José Antonio Lorenzo, experto en tecnología y especialista en telefonía móvil y redes.
Para expulsar a los intrusos que usan nuestra red lo más simple y recomendable es cambiar la contraseña del wifi o restablecer los valores del router.
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
La empresa incursionó a lo largo del siglo XX en diversos negocios, pero a mediados de los ochenta dio el salto ser una de las más grandes en videojuegos