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Algunas de las funciones son redactar, traducir, optimizar tareas y hasta analizar datos para crear experiencias personalizadas
La Inteligencia Artificial (IA) avanza más allá del análisis de datos y ahora se ha tomado el mundo del marketing con herramientas que le permiten realizar análisis predictivo, procesamiento del lenguaje natural, redactar y hasta grabar.
Es por eso que incorporarlas y conocer algunas plataformas que la ofrecen se ha vuelto fundamental. Entre las plataformas de IA de análisis de marketing más utilizadas se encuentra Copy.ai, herramienta de optimización de contenidos que utiliza el aprendizaje para automatizar el proceso de redacción. Entre sus características está que permite cargar el sitio web existente y utilizarlo como plantilla para crear nuevos contenidos.
Frase.io es otra plataforma que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya esté en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes.
Mientras que en el tercer puesto está Jasper AI, redactor basado en la tecnología de IA más avanzada, capaz de redactar contenidos cinco veces más rápido que un humano.
Para Carolina Rua, community manager, estas herramientas ayudan a realizar de forma más rápida algunas tareas.