.
COMERCIO

La disputada carrera por ser el e-commerce número uno de América Latina

martes, 17 de octubre de 2017

Para ello, se deben considerar variables como la cantidad de transacciones por un periodo de tiempo, el número de ventas y el tickect promedio, entre otras.

Diario Financiero - Santiago

Frente a un consumidor hiper conectado, el desafío de los retailers en el comercio electrónico apunta a atraer más y más clientes, y, para ello, el escenario en la región es atractivo.

Desde la industria comentan que los retailers regionales deben ver como una oportunidad la opción de competir con nuevos jugadores, como Amazon y Alibaba, entre otros, “principalmente integrándose con operadores logísticos locales, ágiles y flexibles, que les permitan acortar dramáticamente los tiempos de entrega y, por otro lado, mejorar la experiencia de compra omnicanal”.

El gerente general de Penta Analytics, Francisco Rojas, asegura que “los chilenos, como Falabella y Cencosud, están mejor parados para competir con los gigantes, conocen a sus shopper, tienen tamaño regional y son multiformato”. Además, sostiene que cuentan con una infraestructura tecnológica robusta y de primer nivel, “equipos de personas que conocen la industria y están montando estrategias de big data y omnicanalidad – fuerte en comercio electrónico-, entre otros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 05/10/2024 La liga española y Microsoft avanzan en la inteligencia artificial y el manejo de datos

Tanto los equipos de fútbol como los aficionados aprovechan tecnologías de machine learning y la analítica de datos con Azure

Tecnología 05/10/2024 El Congreso Internacional Softic, en Cali, impulsó acuerdos por más de $22 billones

El evento no solo fue una plataforma para la internacionalización, sino también para fortalecer el ecosistema tecnológico local

Tecnología 05/10/2024 Mejores herramientas que permiten a usuarios crear imágenes con inteligencia artificial

Le presentamos una colección de herramientas para crear imágenes que tienen planes de subscripción como Chat GPT o Microsoft, pero cuentan también con una versión gratuita