MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio mostró que el nuevo modelo de ChatGPT, Orion, no tendría los avances que se han mostrado en el paso de otras versiones
¿Creería si le dijeran que la inteligencia artificial está sufriendo reducciones de velocidad en su desarrollo? Pues esto es algo que está pasando con el nuevo modelo de IA presupuestado por OpenAI. ChatGPT, sin duda, fue una de las herramientas que más ha generado controversia entre los mundos de la tecnología, academia y empresarial; esta ha evolucionado al mundo hacia un panorama en el que todo podría ser más “fácil” para las personas.
Desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 2022, este chatbot ha tenido grandes avances que han mejorado aspectos como la inteligencia operativa, lectura de lenguaje y precisión. Esto se ha reflejado en los modelos GPT-3 y GPT-4, que han marcado verdaderas evoluciones en el mundo de la tecnología y la Inteligencia Artificial. Sin embargo, su nuevo modelo Orion no representaría lo mismo. Informes publicaron que el salto entre GPT-4 y Orion sería algo decepcionante, pues aparentemente la mejora entre GPT-3 y GPT-4 fue mucho más colosal y notoria en la herramienta.
Aunque el modelo Orion ya ha alcanzado a su predecesor con tan solo 20% de su entrenamiento completado, limitaciones técnicas entorpecerían su proceso de innovación frente a lo que se esperaba, lo que deja ver que la capacidad evolutiva de la IA se estaría volviendo más lenta.