MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada base de datos se diseña en torno a una determinada habilidad, como el reconocimiento de escritura a mano y la comprensión
Con el explosivo ascenso de ChatGPT , la Inteligencia Artificial ha hecho sentir su presencia entre las masas, especialmente en los trabajos tradicionales de las capacidades humanas: comprensión de lectura, reconocimiento de voz e identificación de imágenes.
Con los datos 'Contextual AI' logaron entender qué tan rápido los modelos de IA han comenzado a superar los puntos de referencia de las bases de datos, así como si aún han alcanzado niveles humanos de habilidad.
Cada base de datos se diseña en torno a una determinada habilidad, como el reconocimiento de escritura a mano, la comprensión del lenguaje o la comprensión de lectura, mientras que cada puntuación porcentual contrasta con los siguientes puntos de referencia: 0% o “línea de base de rendimiento máximo”,
esto equivale al rendimiento más conocido de la IA en el momento de la creación del conjunto de datos. Por otro lado está 100%, que equivale al desempeño humano en el conjunto de datos.
Al crear una escala entre estos dos puntos, se podría rastrear el progreso de los modelos de IA en cada conjunto de datos. Cada punto en una línea significa un mejor resultado y, a medida que la línea tiende hacia arriba, los modelos de IA se acercan cada vez más a igualar el desempeño humano.
En respuesta a que los puntos de referencia se vuelven obsoletos, algunas de las bases de datos más nuevas se actualizan constantemente con puntos de datos nuevos y relevantes. Esta es la razón por la que los modelos de IA técnicamente aún no han igualado el desempeño humano en algunas áreas (matemáticas de la escuela primaria y generación de códigos), aunque podrían, en algún futuro cercano, llegarlo a hacer.
En los países asiáticos existe un optimismo frente al futuro de la IA, pero en Colombia existe una preocupación por esta llegada