MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo el mes pasado 2.200 millones de contraseñas fueron filtradas.
Si bien la inteligencia artificial ha estado cambiando varios campos de la actividad humana desde hace algún tiempo, su potencial transformador aún está por concretarse. Un campo que requiere de su total capacidad es la ciberseguridad, pues ayudará cada vez más a combatir el fraude, evaluar y optimizar los procesos de negocios, mejorar los procedimientos de prueba y desarrollar nuevas soluciones a los problemas existentes.
Por lo anterior, las empresas son las más interesadas en adoptar este tipo te tecnologías. Así lo demuestra la encuesta realizada por Eset, compañía con 30 años de experiencia en ciberseguridad.
De acuerdo con el estudio, 82% de los encuestados creía que su organización ya había implementado un producto de ciberseguridad utilizando el Machine Learning (ML) y solo 23% de todos los encuestados manifestaron que no planea implementar una solución de ciberseguridad basada en el ML en un futuro próximo.
Además, 80% de los encuestados también creía que el ML ya ayuda o ayudará a su organización a detectar y responder más rápido a las amenazas y el 76% de los encuestados está de acuerdo con que estas tecnologías ayudarán a resolver la escasez de habilidades de ciberseguridad en su lugar de trabajo.
Juraj Jánošík, experto en inteligencia artificial, indicó que “con los negocios, la infraestructura crítica, así como nuestra vida personal cada vez más enredada con el reino digital, surgen nuevos riesgos”. Por esto, es necesario una herramienta que avance a ritmo de las amenazas que pueden atentar contra la información personal y de las empresas. Solo el mes pasado 2.200 millones de contraseñas fueron filtradas.
La inteligencia artificial y los dispositivos electrónicos son lo que más resalta en este listado
En septiembre de 2024, el tráfico de ChatGPT aumentó 112% interanual hasta los 3.100 millones de visitas para un repunte considerable
El costo de los planes para celular varía en el mundo, con países como Suiza y EE.UU. liderando con los precios más altos, impulsados por diversos factores y regulaciones