MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el 2024, el negocio de la inteligencia artificial tendrá un incremento de US$7.000 millones, de acuerdo a estudios de Statista
Los fraudes cibernéticos han aumentado en los últimos años. Según cifras de la Policía Nacional, en 2021 se presentaron 33.465 delitos de este tipo en el país, lo que representa un incremento de 17% frente al 2020.
El desarrollo del 5G y los avances de la tecnología crecen a la par de los delitos digitales, pues cada vez más personas inescrupulosas se las ingenian para crear nuevas formas de robos a través de internet. Por esta razón, la ciencia y diferentes instituciones han implementado una serie de softwares especializados que previenen y detienen estos delitos por medio de la inteligencia artificial.
“A través de machine learning y la analítica se hace un monitoreo de amenazas y se predicen posibles ataques gracias al análisis de comportamiento de la red, aplicaciones y usuarios. De esta manera se evitan fraudes, caídas de servicios y otras vulnerabilidades”, afirmó, Yekri Mahecha, Ingeniero de Hillstone Networks.
El machine learning y la inteligencia artificial se ha convertido en un activo indispensable para cientos de compañías e instituciones que buscan protegerse de ciberataques, anticipando las posibles acciones criminales.
Estas máquinas funcionan por medio del reconocimiento de comportamientos estandarizados, frenando los movimientos fraudulentos cuando evidencian una repetición de acciones. Según estudios de Massachusetts Institute of Technology, 84% de las organizaciones en el mundo aseguran que la inteligencia artificial es una ventaja competitiva, ya que, además de prevenir ciberataques, ayudan a optimizar otros procesos que potencian la productividad.
Se estima que las compañías que hayan implementado esta tecnología serán 10 veces más eficientes para 2025.