.
TECNOLOGÍA

La mayoría de compradores jóvenes prefieren bots y herramientas de autoservicio

martes, 23 de agosto de 2022

Al menos 70% de los compradores jóvenes en el mundo optan por los bots, y 57% de ellos prefieren las maquinas de autoservicio

Según el último informe de Boston Consulting Group, “The Declining Relevance of Humans in Delivering What Customers Want”, los compradores Gen-Z y los millennials expertos en tecnología les gusta navegar en el proceso de compra de manera independiente, y cuando necesitan ayuda optan por los asistentes digitales la mayoría de veces.

El estudio evidenció que 70% de los compradores jóvenes en el mundo prefieren usar bots y herramientas de autoservicio al momento de hacer una compra así les demande más tiempo.

"Los consumidores de la Generación Z procuran evitar las interacciones con personas al comprar, incluso cuando se encuentran en un problema en una tienda de ropa”, dijo Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG.

Para la investigación se tuvo en cuenta los diferentes recorridos de compra que hacen los clientes de diferentes productos y servicios, desde comestibles hasta la interacción con un banco. Según los resultados, los menores de 45 años, el sistema de autoservicio digital es satisfactorio, por lo cual es su preferido en la mayoría de situaciones excepto cuando enfrentan un momento de riesgo.

Además, en el estudio un tercio de los jóvenes afirmaron que gustaría recorrer la sala del concesionario de carros solos y después dialogar con un asesor en caso de preguntas.

Al menos 57% de los compradores jóvenes aseguran que prefieren las maquinas de autoservicio para pagar en lugar de los cajeros. Incluso, optan por la ayuda de las herramientas tecnológicas así gasten más de tiempo en obtener la respuesta a una pregunta o realizar la compra de algún producto o servicio.

“El 61% de los consumidores comentó que percibían a los bots como ‘confiables’. Esta cifra es muy cercana al 76% que dijo lo mismo acerca de personas. Los jóvenes están particularmente interesados en las posibilidades que los bots ofrecen. Dos tercios de compradores de la Generación Z en China afirmaron que les gustaría tener la oportunidad de interactuar con bots físicos dentro de las mismas tiendas”, agregó Giraldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 29/06/2024 Esta es la estrategia de Apple para cuidar la data al incorporar la inteligencia artificial

ChatGPT estará integrado a las plataformas de la compañía: iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia pero la empresa afirma que será seguro

Tecnología 29/06/2024 Esto es lo que empresas deben considerar antes de pautar campañas con influencers

Es clave investigar a los influencers, tener lineamientos claros de publicidad, y cumplir con régimen de protección al consumidor

Internet Economy 29/06/2024 Estos son los seis gadgets más usados por los deportistas para medir su rendimiento

El último semestre hubo un movimiento en la demanda de ciertos accesorios para mejorar el rendimiento de la práctica y el juego