MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Workki espera que esta nueva plataforma sea una propuesta de trabajo flexible con protección social que le funcione a miles de trabajadores en medio de la crisis
En medio del alto desempleo que ha generado la crisis del covid-19 son varias las opciones que buscan impulsar la reactivación. En entrevista con LR, Johnny González, CEO de Workki, habló sobre esta nueva plataforma de trabajos por turnos que busca convertirse en una herramienta útil, tanto para empresas como ciudadanos. González también destacó cuáles son las metas para este año en usuarios y los saltos que buscan dar al exterior.
¿Cómo nace Workki?
Esta aplicación nació como una necesidad de resolver una problemática en materia de contrataciones. En el pasado ya había tenido experiencia en el sector, había tenido una empresa de servicios temporales y conocía el tema de outsourcing de personal. Entonces el querer solucionar esa necesidad que tenían tanto empresas, al momento de contratar personal por temporada, como ayudar a personas que trabajan en la informalidad, nos llevó a lanzar esta iniciativa.
¿Cómo funciona esta aplicación?
Nuestra app está disponible para el sistema iOs y para Android. Tenemos una aplicación tanto para las empresas como para las personas que están buscando trabajo. Básicamente lo que nosotros hacemos es que conectamos a compañías, que estén buscando personal por demanda, con potenciales trabajadores que estén preevaluados y hagan parte de la comunidad Workki. Las empresas pueden descargar la aplicación y registran una oferta de trabajo. Por ejemplo, si un restaurante está buscando personal, automáticamente el algoritmo busca en nuestra base de datos a esos posibles candidatos y les envía un mensaje para que estos puedan aplicar a la vacante. Por su parte, las personas pueden inscribirse y estar atentas para recibir propuestas laborales.
Nuestra promesa de valor es que los usuarios puedan recibir propuestas de trabajo desde cuatro horas en adelante hasta ocho horas por día, lo que denominamos un turno. Todo se conecta a la plataforma, el pago del servicio hasta el pago de la seguridad social. Nosotros no somos solo una compañía de tecnología que une demanda con oferta de trabajo, sino que también en el proceso garantizamos el pago de la seguridad social.
¿Tiene algún costo para los usuarios estar en la plataforma?
Nuestro modelo de negocio le cobra el servicio a las empresas que requiera contratar personal. Los usuarios que quiera aplicar a vacantes no pagan nada. Lo que tienen que hacer es ingresar a la página web, inscribirse y descargar la aplicación.
¿A cuánto ascendió la inversión para desarrollar esta plataforma?
Nosotros hemos invertido más de $200 millones hasta el momento en todo el desarrollo tecnológico de la compañía. Además, hemos invertimos más de $100 millones en temas de marketing y en procesos de estructuración en el lado financiero y legal.
¿Cuántas empresas ya se encuentran vinculadas a la app?
Nosotros iniciamos este proyecto antes de la pandemia en marzo de 2020 y por todas las medidas tuvimos que parar. A principio de año arrancamos y en estos momentos ya tenemos algunas alianzas con empresas de restaurantes y de logística.
¿Cuáles son las metas para este año?
Nuestra meta para este año es que 1.000 personas trabajen a través de la plataforma y tener 100 empresas. Nuestra propuesta es que el proceso de contratación sea directo entre la empresa y el trabajador. Nosotros nos encargamos de todos los procesos. Todo es digital y hace a través del celular. Además, el contrato queda entre el trabajador y la empresa.
¿Tienen pesado llegar a a otras ciudades?
Queremos crecer en Bogotá y esperamos en enero de 2022 llegar a México con nuestra propuesta y luego a Brasil. Pero por supuesto no descartamos estar en algunas otras ciudades y seguir con acercamientos importantes. Por ejemplo, hemos estado en conversación con algunos gremios del agro. Con la regulación de los venezolanos también se abre una oportunidad para que estas personas ingresen al mercado laboral. Nosotros hemos estado hablando con la oficina de Presidencia para poder integrar a través de Workki a toda esta población.
Aunque estos aparatos se mantienen vigentes, a pesar del encarecimiento, varios dispositivos viejos serían más costosos que los modernos
Referentes del comercio electrónico como Mercado Libre, apuntan a tener 11 millones de visitas en dos semanas de promociones
Para que colombia alcAnce sus expectativas de ser un referente latinoamericano y mundial, el país debe invertir en ideas de herramientas que aproVEchen al máximo los dos modelos claves de esta tecnología