TECNOLOGÍA

La plataforma de streaming Netflix invertirá US$420 millones para producir contenido en India

viernes, 6 de diciembre de 2019
Foto: Bloomberg

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año

Bloomberg

Netflix Inc. va a gastar 30.000 millones de rupias (US$420 millones) este año y el próximo en la producción de más contenido local en la India, uno de los mercados de mayor tamaño y más competitivo para el principal proveedor de contenido de pago del mundo.

“Van a empezar a ver muchas cosas en la pantalla, una gran inversión”, dijo el responsable ejecutivo, Reed Hastings, en un evento en Nueva Delhi el viernes. “Estamos tratando de invertir en que cada vez sea más indio en la oferta de contenido”.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, compite contra otros gigantes como Hotstar de Walt Disney Co. y Prime, de Amazon.com Inc., para hacerse con una parte del creciente mercado conforme más indios usan teléfonos inteligentes para ver vídeos. Las compañías están ofreciendo paquetes relativamente más baratos para atraer a suscriptores de pago en un país acostumbrado a las ofertas gratuitas de YouTube.

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año. El segundo país con mayor población del mundo es una prioridad para el servicio de contenidos digitales que, a todos los efectos, está bloqueado en China

Hotstar de Disney, que ya es líder en India, recibirá pronto un impulso cuando el gigante del entretenimiento finalmente introduzca Disney+, un nuevo servicio de transmisión que comenzó el mes pasado en algunos mercados.

Con un mercado que podría alcanzar los casi 850 millones de usuarios de móviles inteligentes para 2022, frente a unos 500 millones en la actualidad, India está atrayendo a los principales actores mundiales así como a numerosas empresas nacionales de contenido respaldadas por las casas de producción de Bollywood. El mercado indio de contenidos de vídeo de US$500 millones podría crecer hasta 10 veces ese tamaño para 2023, según un informe de Boston Consulting Group el año pasado.​

Apple Inc. debutó en el mercado en septiembre con su Apple TV+, mientras que el activo de Walmart Inc. en el país, Flipkart Online Services Pvt., dio a conocer sus planes en agosto para comenzar un servicio gratuito de contenido de vídeos en la India.​

“Tenemos una mirada puesta en ser muy local y auténtico y otra mirada en lo que se compartirá en todo el mundo”, señaló. ​”Pero esa es la ventaja de Netflix, poder producir en India y compartirlo”.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Principales países que impulsan el tráfico de ChatGPT
Tecnología 05/10/2025

Estados Unidos e India, los países que impulsan tráfico web de ChatGPT

Brasil e Indonesia también ocupan un lugar en la lista de los países que más aportan al tráfico web de la inteligencia artificial de OpenAI

Estas son las horas que necesitas trabajar para comprar un iPhone 17 según el país
Tecnología 05/10/2025

Las horas que necesita trabajar para comprar un iPhone 17

El precio del dispositivo varía entre US$857 y US$1.885, dependiendo del país. La diferencia en el número de horas necesarias refleja los ingresos promedio y el valor local del producto

Emiratos, Ghana y Suiza encabezan el ranking del internet más caro del mundo
Tecnología 05/10/2025

El listado de las naciones que tienen el internet más costoso del mundo

En 2025, el acceso a internet continúa siendo una parte fundamental de la infraestructura digital en la mayoría de los países. No obstante, el costo por acceder a este servicio varía en todo el mundo