.
TECNOLOGÍA

La plataforma de streaming Netflix invertirá US$420 millones para producir contenido en India

viernes, 6 de diciembre de 2019

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año

Bloomberg

Netflix Inc. va a gastar 30.000 millones de rupias (US$420 millones) este año y el próximo en la producción de más contenido local en la India, uno de los mercados de mayor tamaño y más competitivo para el principal proveedor de contenido de pago del mundo.

“Van a empezar a ver muchas cosas en la pantalla, una gran inversión”, dijo el responsable ejecutivo, Reed Hastings, en un evento en Nueva Delhi el viernes. “Estamos tratando de invertir en que cada vez sea más indio en la oferta de contenido”.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, compite contra otros gigantes como Hotstar de Walt Disney Co. y Prime, de Amazon.com Inc., para hacerse con una parte del creciente mercado conforme más indios usan teléfonos inteligentes para ver vídeos. Las compañías están ofreciendo paquetes relativamente más baratos para atraer a suscriptores de pago en un país acostumbrado a las ofertas gratuitas de YouTube.

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año. El segundo país con mayor población del mundo es una prioridad para el servicio de contenidos digitales que, a todos los efectos, está bloqueado en China

Hotstar de Disney, que ya es líder en India, recibirá pronto un impulso cuando el gigante del entretenimiento finalmente introduzca Disney+, un nuevo servicio de transmisión que comenzó el mes pasado en algunos mercados.

Con un mercado que podría alcanzar los casi 850 millones de usuarios de móviles inteligentes para 2022, frente a unos 500 millones en la actualidad, India está atrayendo a los principales actores mundiales así como a numerosas empresas nacionales de contenido respaldadas por las casas de producción de Bollywood. El mercado indio de contenidos de vídeo de US$500 millones podría crecer hasta 10 veces ese tamaño para 2023, según un informe de Boston Consulting Group el año pasado.​

Apple Inc. debutó en el mercado en septiembre con su Apple TV+, mientras que el activo de Walmart Inc. en el país, Flipkart Online Services Pvt., dio a conocer sus planes en agosto para comenzar un servicio gratuito de contenido de vídeos en la India.​

“Tenemos una mirada puesta en ser muy local y auténtico y otra mirada en lo que se compartirá en todo el mundo”, señaló. ​”Pero esa es la ventaja de Netflix, poder producir en India y compartirlo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Se necesitan entre $3 y 6$ millones como mínimo para armar set de streamer gamer

Teclado, silla, cámara, micrófono, audífonos y monitor se encuentran entre los instrumentos necesarios para incursionar en el mundo del streaming de videojuegos

Tecnología 20/07/2024 Esto es lo que trae GPT-4o para Mac y los retos en seguridad que enfrenta la aplicación

La aplicación presentó un fuerte problema de seguridad, pues guardaba todas las conversaciones en texto plano

Tecnología 20/07/2024 La inteligencia artificial está jalonando la capitalización de las empresas tecnológicas

Nvidia Logró el hito de superar a apple por dos días como la compañía más valiosa del mundo, lo que muestra cómo las empresas de chips para ia han estado creciendo