MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta herramienta ofrece servicios de crowdfunding para donar y de e-commerce para abastecerse a organizaciones sin ánimo de lucro
Merkit, la plataforma digital que apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro y busca generar transparencia en las donaciones corporativas y naturales, abrió una ronda para levantar capital y continuar fortaleciendo su infraestructura y sus operaciones.
David Zúñiga, fundador y CEO de Merkit, mencionó que en esta ronda pre-semilla, que estará abierta hasta agosto, buscan inversión por US$400.000.
"Buscamos también obtener una línea de crédito de US$3,6 millones para capital de trabajo e invertir en las fundaciones con las que trabajamos”, explicó, a lo que agregó que han estado en conversaciones con inversionistas de diferentes mercados.
El directivo también señaló que la plataforma transfiere parte de sus ingresos hacia sus fundaciones aliadas con el fin de apoyar su crecimiento con productos y servicios que necesitan diariamente.
Merkit nació en julio del año pasado, en medio de la pandemia, con el propósito de impactar positivamente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad al garantizar que reciban tanto las ayudas públicas como las privadas que se empezaron a mover por la crisis generada por el covid-19.
Según Zúñiga, para lograrlo, se convirtieron en el punto de encuentro digital en el que, con funciones de e-commerce y crowdfunding, se conectan fundaciones, empresas público privadas, donantes y beneficiarios.
Además, desarrollaron el algoritmo ‘Robin Hood’ para facilitar el abastecimiento de las entidades sin ánimo de lucro a través de las empresas fabricantes de productos de consumo masivo aliadas.
“Activamos la economía y ayudamos a optimizar los presupuestos de compra de las fundaciones hasta en un 7% con el apoyo de fabricantes regionales y nacionales”, resaltó Zúñiga.
Desde que se lanzó la plataforma, Merkit ha alcanzado 1.789 usuarios activos o donantes, lo que significó un incremento de 326% respecto al cierre de julio. Así mismo, ha sido la plataforma de 56 causas, ha llegado a 25.568 beneficiarios y ha entregado 18.234 kits donados por sus usuarios.
Kits educativos para niños del Pacífico
Actualmente, en la plataforma de Merkit está abierta una campaña para donar 5.000 kits escolares a niños de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. El Ministerio de Ciencia, Fundación Social, Carvajal y Servientrega se unieron a la plataforma para cumplir con este objetivo, y a la fecha han conseguido 45% de las donaciones necesarias. Cada kit tiene un valor de $50.000 y está compuesto por 14 implementos de útiles educativos esenciales para el desarrollo de las tareas escolares para niños de cinco a 12 años de edad.