.
TECNOLOGÍA

La primera competencia internacional de patinetas eléctricas se realizará en 2021

sábado, 1 de agosto de 2020

Las patinetas eléctricas diseñadas para carrera de alta velocidad que harán parte de esta competencia, podrán alcanzar los 100 km/h

Las patinetas eléctricas no solo se proyectan como el transporte urbano del futuro, sino también como una de las nuevas competencias al mismo estilo de las carreras de automovilismo.

El torneo Electric Scooter Championship (eSC), co-fundado por empresarios y pilotos reconocidos de carreras de automovilismo de la Fórmula E, F1 y A1 GP, abrirá las puertas a un nuevo estilo de competición deportiva en 2021.

Según los organizadores, la primera versión inaugural de este torneo se realizará en ciudades cosmopolitas acomodas con todo el montaje escénico para la competencia. Los equipos y corredores que participen en el eSC, utilizarán scooters especialmente diseñadas para carreras de alta velocidad que podrían alcanzar los 100 km / h (60 mph).

Aunque aún falta por conocer más detalles del modelo de patinetas eléctricas de competición, la serie ha afirmado que “el eSC ya se ha asociado con un proveedor reconocido de alta tecnología en la especificación de su primer modelo de carrera” el cual será revelado, según ellos, en el transcurso de este año.

Vídeos oficiales de la competición muestran algunos detalles del montaje del torneo eSC, en donde las Luces LED en la infraestructura de la pista y neones en los trajes futuristas de los participantes, se resaltan como aspectos innovadores que ambientarán la competición.

Además de ser un campeonato revolucionario en términos de competición, deporte y tecnología, el Electric Scooter Championship, pretende ser un torneo que salte la rigidez y exigencias de otras series de automovilismo para ofrecer accesibilidad y diversidad en los competidores. Será un torneo, en el que cualquier persona desde ciclistas hasta snowboarders podrán participar.

“Como piloto, quiero crear una serie que tenga toda la emoción e intensidad de la serie de automovilismo con la que todos crecimos, pero con los costos y la responsabilidad que la hacen accesible y atractiva para todos. Este es el siguiente paso que debemos dar, y es el comienzo de un viaje realmente emocionante ", expresó Lucas di Grassi, piloto de carreras de automovilismo como Fórmula E , Fórmula 1 y colaborador del eSC.

En un mundo de pandemia y crisis ambiental, este nuevo deporte, según sus organizadores, pretende también estimular el uso de microvehículos más amigables con el medio ambiente y además, potenciar el uso de vehículos personales que ayuden a mitigar los riesgos de enfermedades contagiosas mediante la adaptación de nuevas formas de convivir.

"El coronavirus ha desarrollado aún más la conversación sobre cómo podemos hacer las cosas mejor; cómo podemos hacer cambios efectivos y significativos que tengan un impacto positivo en nuestras ciudades y las personas que nos rodean", afirmó Hrag Sarkissian, CEO y cofundador de eSkootr Championship.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA