MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
DC Influencer Marketing, Match agency y Latin WE son algunas de las principales empresas que median entre influencers y diferentes marcas
Entre el 20 y 22 de mayo, en Medellín se llevó a cabo la premiación y rueda de negocios ‘Influencer Ícono 2022’, un evento organizado por Ícono Entertainment que busca resaltar a los principales actores de la industria de creadores de contenido.
En el evento se reconoció a los instagramers, tik tokers youtubers más destacados en diversas categorías, pero además premiaron a quienes están detrás de los creadores, las agencias influencers.
Por ello, quisimos mostrar cuáles son las empresas que lideran el management de influencers en el país, es decir quiénes son los encargados de gestionar las relaciones comerciales entre los creadores de contenido y las marcas que quieren pautar con ellos. Entre las empresas nominadas en la categoría ‘Mejor Agencia de Influencers’ está Raw Talent, la cual se especializa en tik tokers de la generación Z, y dentro de las influencers más reconocidas que maneja está Domelipa.
Otra agencia nominada es DC Influencer Marketing, empresa fundada por Cinthya Dussan hace ocho años y la cual cuenta con un portafolio fuerte de creadores para lograr contratos de publicidad entre los que se encuentran las parejas Kika Nieto y Santi Maye, y Diego Sáenz y Laura Barjum.
Match Agency es otra que se destaca al tener nombres como Valentina Lizcano, Medicenmarr y Malexa León; y ha logrado campañas con marcas como Rappi, Kotex, Bavaria y Jokr.
Además de este modelo de agencias, dentro del sector también ha surgido la startup Realfluencers con el concepto de súper-agencia, que de acuerdo con Lina De Vivero, su fundadora “busca transformar la agencia tradicional de influencer marketing en una plataforma digital que permita acceder a un portafolio curado de personas influyentes de forma rápida”.
Dentro de las agencias con las que tienen alianza está Latin WE, co-liderada por Lina Cáceres, pionera en la industria siendo manager de los primeros youtubers nacionales como Sebastián Villalobos, y quien ahora es manager de Calle y Poché e Issa Vasquez.
Un informe de la consultora Keyrus reveló cuál de estas nuevas tecnologías tendrá un mayor uso en América Latina el próximo año
Para que colombia alcAnce sus expectativas de ser un referente latinoamericano y mundial, el país debe invertir en ideas de herramientas que aproVEchen al máximo los dos modelos claves de esta tecnología
Los nuevos términos y condiciones de la aplicación ya se aplican a todos los usuarios, por defecto sin necesidad de tener aprobación