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TECNOLOGÍA

Estas son las dos redes sociales con las que aún no se puede monetizar en Colombia

sábado, 14 de septiembre de 2024

Solo existen tres formas de poder monetizar en redes, a través de Facebook, Youtube o por medio de publicidad con marcas externas

Las redes sociales se han vuelto cada vez más reconocidas como un espacio de trabajo que puede dar buenas retribuciones económicas a través de vistas, likes o publicidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay algunas plataformas, como Tiktok o Instagram, que no monetizan actualmente en Colombia.

Por esto mismo, hay solo tres formas de poder monetizar en redes, a través de Facebook, Youtube o por medio de publicidad con marcas externas. Para monetizar las redes y ser un creador de contenido masivo hay que llegar al menos a los 10.000 seguidores.

LOS CONTRASTES

  • María Elvira RamírezCreadora de contenido

    "Algo clave en un mercado tan saturado es encontrar un factor diferencial del resto de los creadores. Entre más constante uno sea, el público lo va a agradecer mucho más"

Para alcanzar a esta meta, hay que tener en cuenta que el mercado está muy saturado en el sentido de que ya hay múltiples opciones de contenido para muchas audiencias y nichos.

María Elvira Ramírez, creadora de contenido, dice que es muy importante ofrecer un factor diferencial frente a los demás. “También es muy clave la constancia, no subir contenido después de mucho tiempo, tener inmediatez, ser muy orgánico y natural también son cosas que cautivan a la gente”, añadió.

La influencer explica que las campañas publicitarias, con el valor que ofrezcan, pueden variar dependiendo del alcance que tenga el creador, su público objetivo y la negociación que se haga. Ramírez comenta que, con el tema de las campañas publicitarias, es importante tener mucho cuidado con los tratos que se pueden hacer.

“El rol de las campañas es muy importante porque es el sustento económico que tiene un creador de contenido en Colombia, pero también puede ser un arma de doble filo. Al momento de aceptar campañas que no están alineadas al perfil del público, puede bajar el alcance que puede tener uno en las redes sociales”, afirmó.

Por esta razón es muy importante que, tanto las marcas como los creadores de contenido, hagan un estudio detallado de todas las características en cuanto a la edad del público, género, país, y muchos otros factores que pueden determinar si la colaboración puede funcionar o si puede ser perjudicial para seguir monetizando y que el crecimiento no se afecte.

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