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Las apps de redes sociales tienen opciones premium que promueven la captación de nuevos clientes y, a su vez, se utiliza como modelo de sustento rentable a los creadores
Las redes sociales ofrecen escenarios de navegación exclusivos desde su clasificación de opciones; las gratuitas y básicas, y las premium. Algunas de estas, como Tinder o Twitch, ofrecen membresías plus para mejorar la experiencia de sus usuarios, con servicios y posibilidades que permiten maximizar el objetivo central, que se convierten en una alternativa atractiva que lleva a las personas a pagar por productos que, normalmente, son gratuitos.
Por ejemplo, en el caso de LinkedIn, esto se aborda desde las dos perspectivas de los actores de la empleabilidad: por un lado, el reclutador; y por otra parte, el aspirante a un puesto de trabajo.
Marito Pino, director de la agencia de posicionamiento de marcas, Xharla, explicó que, pronto, muchas opciones de mejora de las redes que son gratuitas, serán pagas, mencionando como ejemplo el caso de Google y su incipiente cuota de ampliación de almacenamiento. “Lo gratis es para escalar los negocios, y lo premium es para que la gente los compre” dijo.
A continuación encontrará algunas de las redes sociales más populares que ofrecen versiones premium de su producto, con el valor agregado que prometen.
Tinder, una de las plataformas de citas más populares, ofrece, además de su versión básica, tres opciones o planes pagos, dependiendo de las necesidades puntuales de cada cliente: Tinder+, Tinder Gold y Tinder Platinum.
Tinder+ ofrece match, likes y rewinds ilimitados, Passport (acceso a match de cualquier parte del mundo) y la opción de ocultar publicidad. La app ofrece tres paquetes: un mes, por $18.750; seis meses, por $9.387; y 12 meses, por $6.259. La opción Gold adiciona opciones como cinco super likes por semana, un boost gratis al mes, la opción de descubrir quién dio match y nuevos top picks todos los días. El precio por mes es de $30.022 y, frecuentemente, lanzan promociones fugaces de 24 horas con 50% de descuento.
LinkedIn, por su parte, ofrece beneficios a los dos actores principales de las relaciones laborales y, además, brinda herramientas para los dueños de empresas que estén trabajando en la ampliación de negocios propios. Para el reclutador, en cambio, brinda la opción premium de Recruiter Lite, en donde el enfoque va hacia los candidatos o clientes adecuados. El precio por mes es de $406.302 mientras que la membresía anual tiene un valor de $4 millones.
Para el aspirante, en cambio, está el plan Career, que ayuda a los candidatos a encontrar ofertas más específicas y a avanzar en su trayectoria profesional, con cursos de LinkedIn Learning y búsquedas ilimitadas. El precio por mes es $101.596, y al año, $812.773, es decir, un ahorro de $406.386.
Además, para los dueños de empresas o emprendedores con negocios emergentes, está el plan Negocios, que se enfoca en promocionar y ampliar el propósito de venta y la configuración actual de negocio; esto, desde la búsqueda de nuevos nichos de clientela y la comparación en tiempo real de la competencia. El precio por mes es de $203.193, mientras la membresía anual vale $1,9 millones.
La plataforma de streaming de Twitch también planteó su opción exclusiva a través de una alianza directa con Amazon Prime, presentando Twitch Prime, una suscripción que une el contenido de Amazon Prime con las funcionalidades más populares de Twitch, tanto para los jugadores como para los espectadores. Así, luego de crear una cuenta en Twitch Prime, se permite la posibilidad de unirse a un canal de Twitch gratis, obtener juegos exclusivos y descargarlos directamente al PC, iconos exclusivos para las salas de chat, entre otros.
Finalmente está Reddit, la red social de conocimiento universal que permite la conexión de opiniones en todo el mundo. Una suscripción a su servicio premium oculta todos los anuncios en el sitio y le ofrece a los usuario acceso a un subreddit exclusivo, llamado r/lounge. Además, otorga 700 ‘coins’ por mes como crédito social.