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Esto, debido a que se espera que en 2017 México, Colombia, Perú, Chile y, en menor medida, Brasil y Argentina se dejen seducir por la implementación de esta tecnología, ya que son economías emergentes en las que se puede aprovechar en mayor medida el modelo de negocios que se propone a partir de la IA.
“Esta inteligencia tiene un potencial inmenso para las industrias en la actualidad, convirtiéndose en la llave del tesoro de toda empresa”, comentó Diego Páramo, cofundador y vicepresidente de ventas globales de Poder.IO. Además, explicó que esta es la mejor manera de sacarle provecho a los datos que han recolectado las empresas durante mucho tiempo y que generalmente son desperdiciados porque no se les saca la mejor utilidad.
La propuesta de Páramo se basa en un aprendizaje automatizado a partir de los datos recolectados, que le permite a una empresa predecir el comportamiento de los clientes y de esta manera darles una mejor atención, lo que deriva en un mejor modelo de negocios.
“Así la empresa puede ser más efectiva con su fuerza de ventas, atención telefónica, campañas digitales o el canal que desee, y por ende ser más costo-eficiente en toda su maquinaria comercial”, dijo el empresario
Los sectores que podrían verse beneficiados de la IA son turismo, financiero y retail, ya que con esta tecnología se pueden descubrir momentos relevantes en las experiencias de consumo de sus clientes, la forma de interacción de las audiencias con los productos y la obtención de la atención del cliente automatizada.