MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos accesorios cada vez más están siendo indispensables en el ecosistema tecnológico, especialmente por sus características polifacéticas
Aunque los smartphones hace años se convirtieron en dispositivos esenciales, los accesorios también se están convirtiendo en partes clave del ecosistema tecnológico. Los audífonos tienen un papel protagónico, porque en la actualidad pueden controlar los teléfonos y computadores a distancia, y se convirtieron en una herramienta clave para las actividades diarias.
Los auriculares llevan décadas en el mercado, pero hace unos años los audífonos inalámbricos comenzaron a tener un gran protagonismo, casi similar al de los teléfonos inteligentes.
“Hoy en día los audífonos no solo funcionan para escuchar música o hacer llamadas, con la adición de tecnologías como asistentes de voz o la inteligencia artificial, se puede ordenar una pizza, hacer una cita médica o pedir la lectura de correos electrónicos. Por esto, los audífonos inalámbricos son. en la actualidad, prácticamente un asistente personal”, dijo Horacio Harris, gerente de la categoría de audífonos para Sony Latam.
Hay una amplia gama de audífonos inalámbricos, algunos son de diadema y otros son in-ear, quiere decir que el auricular ingresa al oído, siendo ese es el modelo más usado.
Uno de los audífonos in-ear más famosos es de la marca Samsung, que ofrecen la posibilidad de conectarse con varios dispositivos a la vez.
“Los Galaxy Buds2 Pro fueron diseñados para ser 15% más pequeños, con un diseño ergonómico, para que los usuarios vean su contenido multimedia más cómodamente. Extendiéndose más allá del ámbito de los dispositivos móviles, los vestibles pueden conectarse, por ejemplo, a un televisor”, explicó Manuel Penagos, gerente de productos móviles de Samsung.
Un modelo que ha ganado mucho interés son los de transmisión ósea; unos audífonos que reproducen el sonido a través de vibraciones, que transmiten a través de los huesos del cráneo señales auditivas al oído interno, permitiendo que el cerebro las interprete como sonido.
Muchas marcas están manejando esta tecnología, pero hay variantes como las de Huawei, que tienen un modelo que garantiza la calidad del sonido, pese a que el audífono no se introduce o tapa el oído.
“La conducción ósea impide la transmisión particularmente de las frecuencias más bajas, por lo que las notas graves suenan más apagadas comparadas con un sistema de audio tradicional. Los Huawei FreeClip son unos auriculares con ajuste abierto que reproducen todas las frecuencias del sonido sin obstruir el canal auditivo”explicó Carlos Morales, director PR de Huawei CBG Latam.