MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde humanoides hasta perros capaces de dar besos, estos son los prototipos de robots que marcarán la pauta este año
Cada año los creadores de robots se lucen en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés, Consumer Electronics Show).
Este año no fue la excepción y presentaron varios prototipos de robots que dejaron a los visitantes del CES impresionados.
El primero se llama Dog-E: el perro robot. Con su celular y una aplicación podrá controlar al robot.
Además, podrá enseñarle a decir el nombre del dueño, programar movimientos e incluso le podrá enseñar trucos como cantar, dar besos y responder a aplausos.
El segundo prototipo que llamó mucho la atención fue EVE, un robot humanoide.
EVE tiene la capacidad de interactuar con los humanos en entornos cotidianos. Entre las actividades que puede realizar están: levantar objetos pesados, recoger cosas y entregarlas. Pero la función que más llamó la atención fue la de guarda de seguridad, EVE es capaz de patrullar en la noche estructuras y viviendas.
En el top tres se encuentra el robot AEO, él puede realizar servicios de entrega, cuidar a personas mayores y, como EVE, también es capaz de encargarse de la seguridad.
En cuarta posición está EBO x, este pequeño robot fue galardonado en los premios a la innovación CES en la categoría de productos de robótica y hogar inteligente.
Tiene la capacidad de alertar a sus dueños si tiene sospechas de intrusos en el hogar, comunicación remota y diversas opciones de entretenimiento, además incluye los servicios incorporados de Alexa.
Por último está Optimus que iniciará su producción este año. Optimus también es un robot humanoide y tiene la capacidad de realizar tareas laborales y estiman que podría estar costando US$20.000.
Musk conversó con Mark Penn y recalcó que la inteligencia artificial funciona con la información que esté en internet, pero la tecnología avanza más rápido que la creación de los nuevos datos
Prendas con protección solar, regulación de temperatura o compresión, son algunas de las innovaciones que incluye este tipo de vestimenta
En la plataforma de Nintendo Switch, y en Steam, que funciona para PC, esta nueva entrega del juego tiene un costo de $81.000