.
MARCAS

En Instagram empresas pagan hasta US$550.000 por una publicación

sábado, 29 de julio de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más

Redes como Instagram, Youtube y Facebook se posicionan cada vez más como plataformas que son aprovechadas por influencers para generar ingresos.

Andrés Octavio Cardona

Con un importante impulso basado en su imagen y afinidad conceptual con sus seguidores, los influencers cada vez aprovechan más su impacto en el público millennial y centennial, en su mayoría, para convertir sus redes sociales en una importante fuente de ingresos económicos.

Tal es el caso de la cantante estadounidense Selena Gómez que, con 124 millones de seguidores en Instagram, puede llegar a cobrar por una publicación patrocinada cerca de US$550.000 mientras que otra celebridad como Kim Kardashian, con 102 millones de seguidores, lo hace por US$500.000, cifras que son similares para otros influenciadores como Cristiano Ronaldo o Kylie Jenner.

Y es que de acuerdo con Andrés Arias, experto en mercadeo digital de la Universidad Eafit, esta tendencia se ha globalizado y afianzado “pues las marcas buscan figuras que no necesariamente sean siempre máximas estrellas del deporte o la música, pero que por la manera como manejan su imagen en redes se convierten en canales de publicidad más efectivos que incluso los medios tradicionales de comunicación”.

Según un estudio de HopperHQ.com, en promedio, uno de cada 20 usuarios de Instagram utiliza esta red para monetizar sus publicaciones, mientras que el contenido auspiciado en esta plataforma social ha aumentado 34% desde 2015.

“Tanto los influencers como las marcas han comprendido que las redes sociales no son solo medios para compartir fotos o comunicarse con amigos. Ahora, son un medio publicitario de alcance global e instantáneo con un impacto aún mayor en el público millennial y centennial”, agregó Arias.

Para llegar a tener rentabilidad como influencer, “estas figuras muestran una imagen fresca y descomplicada que atrae, pero para cualquiera que quiera hacerlo es recomendable definir un tema específico para atraer a marcas precisas y que ese mensaje llegue efectivamente al público”, indicó Claudia García, experta en mercadeo de la Universidad de Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/07/2024 Estos fueron los teléfonos móviles que marcaron un antes y un después en la industria

El avance de la tecnología ha sido clave para el mercado de los celulares. Algunos modelos marcaron precedentes históricos

Tecnología 27/07/2024 Estos son los videojuegos más vendidos, Tetris, Mario y Grand Theft Auto en el ranking

Un recorrido por los más vendidos del mundo, que no necesariamente son los más populares, pero que han obtenido unos números que son sorprendentes

Tecnología 27/07/2024 Sobre el futuro y el empleo de la IA

El simple hecho de querer cuantificar y categorizar los empleos emergentes es una tarea de nunca terminar. quien cree, por ejemplo, que ser youtuber es una profesión emergente, se quedó en 2011