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A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro
Para 2025, 52% de los ingresos de las empresas colombianas provendrá de negocios en industrias o ecosistemas digitales donde las compañías no operan actualmente.
Así lo señaló Tata Consultancy Services (TCS) en su estudio ‘Dónde, cómo y con qué competirán los líderes en la Nueva Década’, en el marco del cual encuestó a más de 1.200 directores ejecutivos de una variedad de industrias.
Sin embargo, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro. Cerca de dos tercios de los encuestados colombianos (63%) estiman que sus oportunidades de negocios estarán dentro de los límites tradicionales de su industria, en comparación con 55% de los encuestados a nivel mundial. Solo 27% considera los ecosistemas digitales como una oportunidad para hacer negocios.
“Con la coyuntura sanitaria, la transformación digital pasó de ser un paso natural que las organizaciones tendrían que tomar tarde o temprano, a una necesidad estratégica para garantizar la permanencia de las organizaciones. El Estudio Global de Liderazgo permite entender que hoy, la innovación, diferenciación y digitalización deben ser parte transversal de toda estrategia empresarial”, señaló Alfredo González, gerente general de TCS Colombia.
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