MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Menos de la mitad de las personas usan el internet para gestionar las finanzas e investigar sobre negocios y jugar videojuegos
El informe ‘Digital 2024’ realizado por Meltwater y We Are Social, que analiza el comportamiento digital a escala global y de forma específica el de cada país, arrojó los principales usos que las personas le dan a internet de acuerdo con el comportamiento digital a lo largo de 2023.
En el caso de los colombianos de entre 16 a 64 años que son usuarios de internet, 74,2% de ellos usan la herramienta para buscar información, lo que lo ubica como el uso más común. Muy similar a esta razón, pero más específica,es investigar cómo hacer las cosas, el famoso ‘how to’, 72,2% de las personas lo usan con este propósito.
Con un salto a 65,5%, el tercer uso es mantenerse en contacto con amigos y familiares, luego está estar al día de noticias y eventos (63,7%), muy cercano en proporción está usarlo con fines educativos (63,4%). En este mismo rango, 60,1% de las personas lo usan para escuchar música.
Más de la mitad de los usuarios, 57,7% buscan productos y marcas en internet, por ello, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, señala que “es relevante analizar todos los datos en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con propuestas altamente personalizadas”. Después está buscar ideas o inspiración (56,7%), y luego está ver videos, programas de televisión o películas con 54,7% de uso por parte de los usuarios.
La investigación en temas de salud y de productos sanitarios es un uso que le dan 51,8% de las personas; y enseguida (51,7%) está buscar lugares para ir en el tiempo libre o para planear viajes. Ya menos de la mitad de las personas lo usan para ocupar el tiempo libre, investigar sobre negocios, gestionar las finanzas y jugar videojuegos en 32,9%.