MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El listado de las 50 páginas a las que más entran los usuarios en el mundo esta encabezado por Google, Facebook, y YouTube y Twitter
Desde antes de la pandemia, internet ya venía revolucionando la forma en que las audiencias consumen los contenidos de interés como noticias y entretenimiento.
Sin embargo, el estallido de la emergencia sanitaria mundial y los confinamientos prolongados hicieron que muchos aumentaran los niveles de consumo digital disparando así las cifras de los motores de búsqueda y sumando muchos clic y visualización en los portales web más importantes del mundo.
Datos revelados por la firma Similar Web sobre los sitios más visitados por las audiencias en 2020, revelaron que Google encabeza el listado con un registro de 92,5 millones de visitas mensuales; seguido de YouTube, que recibe 36,5 millones de visualizaciones cada 30 días; y de Facebook, que cierra el podio de los preferidos por los internautas, al registrar 25,5 millones de visitas al mes.
Una cifra aún más sorprendente, revelada por el Top 50 de los portales más visitados en el mundo, es que solo estas tres primeras plataformas digitales suman 154,5 millones de visitas mensuales, lo que significa que al sumar todo, éstas superan las visualizaciones conjuntas de las 47 plataformas restantes.
Entre los datos más destacados, como ya lo habíamos mencionado, se ubicó Google que registra al año 2.000 millones de visitas y que obtiene 80% de sus ganancias mediante la publicidad generada por interacciones de los usuarios.
En el caso de Facebook, en la que en promedio los usuarios gastan 34 minutos al día consumiendo contenido, es el lugar donde 36% de los cibernautas del mundo se informan de las noticias mundiales. Una cifra más alta que en cualquier otra red social.
Twitter, Wikipedia e Instagram, con un total conjunto de 18,8 millones de visitas mensuales, se clasificaron en los lugares tres, cuatro y cinco, respectivamente, cerrando así el top cinco de las plataformas más visitadas en el mundo durante 2020. Vale la pena aclarar que la red social Instagram hace parte del grupo de redes de Facebook, lo que hace aún mayor su preferencia dentro de los internautas.
En ese mismo sentido, China que se asomó en el lugar siete del listado, puso su primera cuota con la plataforma Baidu, que es un motor de búsqueda parecido a Google, pero con jurisdicción solo en Asia. Según los datos recolectados, esta plataforma alcanza 5,6 millones de visitas cada mes.
Durante 2020 el teletrabajo impulsó el crecimiento de plataformas que ya existían pero que eran poco usadas como Zoom. Esta red social para el ámbito laboral se convirtió rápidamente también en la mejor opción para reunirse con amigos o familia en medio del distanciamiento. Logró escalar hasta el puesto 15 del listado y cuenta con 2,7 millones de visitas mensuales.
Lo mismo sucedió con la plataforma de videos TikTok que logró 663.000 de visitas en tiempos de pandemia.
Juan Pablo Granada, presidente de Customer Index Value, mencionó que las plataformas digitales empiezan a ser una respuesta a los cambios que se han venido dando en el consumo, pues según el experto, las personas ahora quieren acceder a contenidos rápidos y en los momentos de sus preferencias, lo que por supuesto, ha impulsado el carácter de las redes sociales.
Similar Web también clasificó los portales más visitados según el país de origen, bajo esa categoría, Estados Unidos se coronó como la sede de la mayoría de plataformas digitales en el mundo. Según el informe, tiene un total de 27 plataformas nativas y 30 si se incluyen los dominios internacionales de Google, Amazon y Yahoo.
Le sigue China, que suma cinco plataformas al listado presentado por Similar Web; luego destaca Japón, con un total de cuatro; Rusia, con la misma cantidad; y Brasil, Alemania y República Checa, que juntas agregan 10 de las plataformas más visitadas del ranking.
En septiembre de 2024, el tráfico de ChatGPT aumentó 112% interanual hasta los 3.100 millones de visitas para un repunte considerable
Un informe de la consultora Keyrus reveló cuál de estas nuevas tecnologías tendrá un mayor uso en América Latina el próximo año
El fútbol domina este panorama, concentrando 85% del mercado, mientras que la modalidad digital se posiciona como la preferida de los usuarios