MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple es la marca que más se ha acercado a tener respaldo científico y es la que más esfuerzos ha puesto en la atención de pacientes
Los smartphones y relojes inteligentes poco a poco han ido ofreciendo alternativas para que los usuarios puedan monitorear su salud, pero algunos han comenzado a ser una opción real, avalada por los médicos, para ayudarles a los pacientes con ciertos padecimientos.
Aunque en su mayoría no cuentan con el respaldo científico, varios dispositivos ya contribuyen a determinar indicios si algo no está bien en su salud.
Un claro ejemplo de eso es Apple, que con sus AirPods 4 presentaron una opción para pacientes con problemas de audición leves o moderados, y les ayuda a oír mejor.
“Con la función asistencia auditiva se pueden hacer ajustes dinámicos personalizados para mejorar en tiempo real los sonidos que los rodean. Esto los ayuda a interactuar mejor en las conversaciones y los mantiene en contacto con las personas y su entorno”, explica Apple.
Tal vez los smartwatches tienen un conjunto de mayores herramientas para monitorear la salud, ya que registran cómo duerme, sus niveles de estrés, incluso detecta si hace actividad física o no.
Aunque ningún reloj inteligente del mercado cuenta con respaldo médico, estos sirven para evaluar si tiene hábitos saludables, o si tiene indicios de padecer alguna enfermedad.