.
COMERCIO

La empresa M3storage tendrá hub de e-commerce en el centro comercial Nuestro Bogotá

sábado, 10 de abril de 2021

La plataforma logística de la multinacional, operada totalmente de manera digital, contará con un área de más de 500 metros cuadrados

Heidy Monterrosa Blanco

M3storage, una empresa multinacional con servicios de ‘self-storage’ y ‘pick-up’ de nueva generación que ofrece espacios para arrendamiento de diferentes de tamaños, contará con un hub de comercio electrónico en Nuestro Bogotá, el primer centro comercial de nueva generación en el país.

La plataforma logística, operada totalmente de manera digital, tendrá más de 500 metros cuadrados desde los que las marcas del proyecto podrán despachar sus productos de manera inmediata hacia todo el occidente de la ciudad.

Las bodegas de M3storage estarán ubicadas en los parqueaderos del centro comercial, y su acceso y administración podrá llevarse a cabo desde el celular. Las marcas podrán almacenar su inventario y despacharlo en cuestión de minutos por medio de las empresas de última milla, como Rappi o Domicilios.com.

“Tradicionalmente, las marcas han almacenado sus mercancías en grandes complejos logísticos a las afueras de las ciudades principales, lo que hace que los tiempos de envío sean de tres o cuatro días hábiles. Ahora, al contar con un inventario en una zona de alta densidad poblacional, las marcas podrán apalancar sus ventas con las compañías de última milla”, explicó Juan José Cabal, country manager de M3storage.

LOS CONTRASTES

  • Juan José CabalCountry manager de M3storage

    “Al contar con un inventario en una zona de alta densidad poblacional, las marcas podrán apalancar sus ventas con las compañías de última milla”.

Esta modalidad, en medio de las restricciones a la movilidad y el control de aforos que se han impuesto por la pandemia, le permite a los comercios diversificar sus canales de venta y tener más alternativas para complementar el esquema físico.

“Actualmente, el atractivo de los centros comerciales, más que concentrar una amplia oferta de productos, pasa por la experiencia de los usuarios. En ese sentido, una tienda que permita comprar bajo diferentes modalidades tiene una ventaja competitiva frente a las que mantienen un esquema 100% presencial”, resaltó Cabal.

Precisamente como consecuencia de la pandemia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) dio a conocer que las ventas realizadas a través de comercio electrónico en el país ascendieron 30,6%, pasando de los $22,2 billones a $29,05 billones entre 2019 y 2020. En cuanto a las transacciones, estas ascendieron 86,2%, pasando de 119 millones de transacciones en línea a 222,7 millones en el mismo periodo.

Vale la pena mencionar que M3storage cuenta varias sucursales en Colombia, Brasil y Chile, las cuales están ubicadas en las principales ciudades. Por su parte, Nuestro Bogotá se inaugurará el próximo 15 de abril y estará ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA