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Redes deben pasar del hardware al software
El Mobile World Congress ofrece un lugar para que las compañías de telecomunicaciones, proveedores de tecnología y soluciones digitales expongan nuevas ideas y tendencias que impactarán nuestro presente y futuro próximo.
En su edición de 2018 el evento promete abrir espacios de discusión sobre la fuerza de trabajo del futuro, la inteligencia integrada y redes dinámicas, entre otros.
Humanos y máquinas, la futura fuerza de trabajo de los Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP)
Una investigación de Accenture descubrió que la inversión en inteligencia artificial no solo mejora las eficiencias, sino que también puede impulsar el crecimiento a través de nuevas experiencias de los clientes y potencialmente aumentar los ingresos hasta en 38%.
De esta manera en el MWC habrá conversaciones sobre cómo administrar estos recursos y algunas recomendaciones para las empresas son:
Reconfigurar el trabajo de abajo hacia arriba. Evalúe tareas, no trabajos; luego asigne tareas a máquinas y personas, equilibrando la necesidad de automatizar el trabajo y elevar las capacidades de las personas. Así logrará sacar las mayores eficiencias de cada uno.
Desbloquear nuevas formas de valor. Vaya más allá de las eficiencias de los procesos que tiene en la actualidad y prepare la fuerza de trabajo para crear nuevas experiencias a sus clientes.
Aumentar las “Nuevas habilidades”. Mida el nivel de habilidades y la disposición de la fuerza de trabajo para aprender a trabajar con Inteligencia Artificial.
Utilizando plataformas digitales, introduzca programas en estos diferentes segmentos de la fuerza de trabajo y personalícelos para mejorar la adopción de nuevas habilidades.
Un modelo de negocio redefinido, respaldado por la mano de obra adecuada, podría abrir la puerta a un mundo nuevo y prometedor; uno del que muchos asistentes al Mobile Word Congress desearán desesperadamente formar parte.
Las redes dinámicas y elásticas se unen con las plataformas de Webscale para conectar a miles de millones de usuarios.
En un mundo donde todo, desde la ropa que usamos, hasta electrodomésticos, automóviles, hogares y más, está conectado, la conectividad es más que solo un producto básico: está en todas partes. Y a medida que crece la demanda y las expectativas de conectividad de los clientes, también aumenta la presión que existe sobre la capacidad de las redes.
Las conversaciones en el Mobile Word Congress se centrarán entonces en cómo esas redes que se utilizan hoy deben pasar del hardware a las redes generalizadas basadas en software, y cómo las empresas de comunicaciones pueden construir estas plataformas de próxima generación al aprovechar la tecnología de 5G, edge computing y blockchain para de esta manera satisfacer las demandas desde el customer engagement (B2B y B2C) hasta la infraestructura de red.