MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La gente se confundió después de ver los perfiles de Twitter del famoso chef Anthony Bourdain y del jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto Kobe Bryant luciendo las marcas de verificación
Los usuarios de Twitter Inc. que ya tienen que navegar por una avalancha de cuentas falsas después de la eliminación de las marcas azules heredadas están notando más inconsistencias: personalidades que han estado muertas durante años supuestamente tienen cuentas de verificación pagadas.
La gente se confundió después de ver los perfiles de Twitter del famoso chef Anthony Bourdain y del jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto Kobe Bryant luciendo los chulos azules. Bourdain murió en 2018 y Bryant en 2020.
Otros se enfurecieron por la adición de ticks azules para perfiles de personas como el destacado periodista y columnista Jamal Khashoggi, asesinado en 2018.
Aunque una explicación que acompañaba a los ticks decía que la "cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue y verificado su número de teléfono", no quedó claro de inmediato quién pagó por el servicio de US$8 al mes, ya que las cuentas no han estado activas durante años.
Las cuentas de otras celebridades fallecidas también lucían las marcas azules, como el cantante Michael Jackson, el dibujante de cómics Stan Lee y el actor Chadwick Boseman, aunque esas cuentas han sido gestionadas activamente por otros en su nombre.
El multimillonario propietario de la plataforma, Elon Musk, ya ha declarado que está "pagando personalmente" las suscripciones a Twitter Blue de usuarios como el jugador de baloncesto Lebron James, el escritor Stephen King y el actor William Shatner, que han criticado el lanzamiento de la suscripción de pago.
Twitter, que ya no cuenta con un equipo de comunicación, no respondió específicamente a una solicitud de comentarios. La plataforma también ha alienado a los anunciantes que ahora deben pagar por la verificación o alcanzar un gasto mínimo mensual en anuncios.