MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presionadapor los inversores y enfrentada a una posible pugna interna con accionistas por el control de la compañía, la máxima responsable de Yahoo se ha comprometido a tomar las medidas más adecuadas para los accionistas, en un momento en que Yahoo explora distintas alternativas para separar su principal negocio de internet de la participación en el grupo Alibaba Group Holding Ltd. Existen varias opciones viables para esta escisión, ha declarado Mayer en una entrevista en el programa de Charlie Rose.
Entre las opciones se incluyen ser adquirida por un comprador estratégico o un fondo de inversión privado, o una escisión que separe su actividad principal de sus participaciones en China.
”Confío en que haya un sitio para mí en la opción estratégica que al final se imponga”, dijo, “pero, dicho esto, por supuesto que vamos a cumplir los compromisos con nuestros accionistas”.
Mayer se está planteando distintas opciones estratégicas para la compañía a la vez que intenta liderar un cambio de rumbo con un nuevo plan que devuelva a la compañía a la senda del crecimiento. El inversor activista Starboard Value LP, que se ha manifestado bastante crítico con sus intentos de restablecer el crecimiento y mejorar la rentabilidad para los accionistas, ha dado los primeros pasos para entablar una posible lucha interna por el control de la compañía, que podría desencadenar la sustitución del consejo de administración, según fuentes cercanas.
“Lo que importa de verdad es Yahoo, su tecnología, los empleados, los servicios y los usuarios finales: en resumen, lo que queremos es lograr el mejor futuro posible para nuestra empresa”, señala. “Yo soy secundaria.”
Mayer ha expresado su confianza en el plan de reestructuración, aunque puntualizó que la mayoría de las reorganizaciones pueden tardar entre cinco y siete años en surtir efecto.