Filtraciones de seguridad en las empresas
TECNOLOGÍA

Más de 60% de las empresas en Latinoamérica ha sido víctima de filtración de datos

sábado, 14 de octubre de 2023

Filtraciones de seguridad en las empresas

Foto: Gráfico LR
La República Más

Según el estudio, 52% de las compañías ha experimentado entre uno y nueve casos de filtraciones en el último año

Cerca de 62% de las empresas en Latinoamérica reconoce haber sufrido filtración de datos. Ese es uno de los resultados del estudio de la firma EY, Global Cybersecurity Leadership Insights, con los resultados de más de 500 líderes en seguridad informática de diversos países e industrias, incluyendo 250 directores de seguridad informática.

Según el estudio, 52% de las compañías ha experimentado entre uno y nueve casos de filtraciones en el último año, y un 10% ha sufrido entre 10 y 24. Para 42% de las organizaciones los incidentes han estado entre 25 y 49 casos.

“Bajo el creciente número de ciberataques que se han registrado en Latinoamérica y Colombia durante el último año, todos debemos estar atentos tanto para responder como para recuperarnos”, dijo Daniel Ortiz, consultor asociado de EY Colombia.

En cuanto a las tecnologías que plantean mayores riesgos, se ubican la nube a escala, internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning, computación cuántica y el metaverso.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/04/2025

La IA para mejorar la salud de las personas

En enfermedades como las de cuello uterino, la inteligencia artificial agiliza los tiempos de respuesta en exámenes y detecta lesiones premalignas y malignas con una sensibilidad de 84%

Como ayudan los robots a mitigar accidentes laborales
Tecnología 12/04/2025

Los robots y sus varios beneficios para mitigar la siniestralidad y accidentes laborales

El mundo avanza y con ellos la implementación de las tecnologías que ayuden a potenciar máquinas que preserven al ser humano en sus tareas laborales y cotidianas

Comercio 12/04/2025

Amazon, Mercado Libre y Temu son las empresas que lideran las ventas en ecommerce

Mercado Libre y Amazon, las preferidas de los colombianos a la hora de hacer compras online