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La plataforma de Mercado Libre busca ayudar a los emprendedores y empresas a desarrollar su propio e-commerce
Los canales digitales se han convertido en uno de los principales impulsores de las empresas durante la pandemia, por eso Mercado Libre ha querido acompañar la evolución del ecommerce con su plataforma Mercado Shops, la cual fue relanzada hace tres meses. Gastón Frydlewski, head de la nueva marca, destacó que se han vinculado casi 40.000 tiendas a la semana, incentivadas por las facilidades de la herramienta.
¿Qué es Mercado Shops?
Es la plataforma de Mercado Libre para crear una tienda propia en línea de manera gratuita. No tenemos costo de activación ni de mantenimiento.
Los usuarios tienen acceso al ecosistema de Mercado Libre, Mercado Pagos, para la parte logística Mercado Envíos y también Mercado Ads, que es la plataforma para hacer publicidad, con lo que se le está permitiendo a los usuarios comprar tráfico del marketplace.
¿Cómo puede vincularse un emprendedor?
Una vez tenga su cuenta en Mercado Libre puede activar su Mercado Shops y ahí ya se activa la parte de pago y de envíos. El usuario también va a contar con la opción de customizar la tienda en línea con plantillas de diseño y una vez tenga esto va a poder empezar a enviar tráfico desde redes sociales y otras plataformas.
Más allá de los envíos con lo que ya contamos, el usuario puede elegir enviar su inventario a las bodegas de Mercado Envíos para tener entregas en menos de un día.Desde Mercado Envíos full, Mercado Shops se encarga de todo: el almacenamiento, el empaquetado, el envío.
¿Por qué deciden reactivarse en Colombia? ¿Ha sido buena la acogida?
Mercado Libre en el contexto de la pandemia quiere ofrecer a los emprendedores y a las Pyme que se vieron fuertemente afectadas un nuevo canal de ventas con su tienda propia fuera del marketplace.
Estamos muy impresionados con el dinamismo del mercado colombiano, es uno de nuestros ejes más fuertes en la región.
¿Cuántos emprendimientos se han venido vinculando?
En toda la región Mercado Shops está sumando unas 40.000 nuevas tiendas por semana, el crecimiento ha sido muy rápido y vemos apetito por esta solución, sobretodo para los que están empezando en el ecommerce. Actualmente estamos en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México.
¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?
La meta es crecer más de cinco veces este año en la región. Dependerá un poco del país.
¿Qué ventajas hay para los emprendedores que se vinculan a la plataforma?
Nosotros trabajamos para que esa experiencia de abrir una tienda propia no sea intimidante, en la competencia tiene que buscar un proveedor de logística, conectar a un procesador de pagos, en Mercado Shops tenemos facilidades para que se bajen las barreras de entrada.
Adicionalmente tenemos nuestra red de acompañamiento para que proceso pueda ser tercerizado y tengan todas las condiciones para lograrlo.
¿Cuál es el costo desde Mercado Libre?
Cobramos el costo de financiamiento, que hemos dejado en el más barato del mercado, y se hace únicamente cuando nuestro cliente logra vender, con lo que el objetivo está en hacer que los clientes vendan mucho. Hay un doble incentivo.
¿Tienen algún tipo de filtro para los emprendimientos que ingresan para tranquilidad de los compradores?
Tenemos sistemas de control de fraude, compra protegida, con lo que usuario y comprador se llevan estos beneficios con el uso de Mercado Shops.
¿Cuáles son los segmentos que más están migrando al uso de ecommerce?
Hay mucho interés del mundo de la moda, textiles, decoración, marcas tradicionales que no vendían online y se están sumando a estos canales en el contexto de la pandemia.
Hemos visto la oportunidad de poder trabajar con todos los tipos de vendedores, desde empresas internacionales hasta el emprendedor que acaba de iniciar su negocio. A todos les gusta tener su propio canal y poder destacar de la competencia, se han dado cuenta que es un buen complemento.