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El único obstáculo son los reguladores en el Reino Unido, por lo que las compañías acordaron aplazarla hasta el 18 de octubre
El pleito entre Microsoft y Sony por la adquisición de Activision-Blizzard sigue en curso, pero la aprobación del acuerdo en Estados Unidos y otros 40 países ha inclinado la balanza hacia el lado de Xbox. De momento, el único obstáculo son los reguladores en el Reino Unido, por lo que las compañías de la fusión acordaron aplazarla hasta el 18 de octubre.
“La decisión reciente en los EE.UU. y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro de los juegos”, trinó Lulu Cheng, CCO de Activision-Blizzard.
“Confiamos en nuestros próximos pasos y en que nuestro trato se cerrará rápidamente”, agregó.
Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, explicó que la extensión del plazo para la fusión también tiene como objetivo “brindar tiempo suficiente para trabajar en los problemas regulatorios finales”. “Cumpliremos con todos los compromisos y continuaremos trabajando con la CMA en los temas planteados en el Reino Unido. Confiamos en nuestras perspectivas de lograr que este acuerdo llegue a su fin”, añadió Smith.
La llegada de los grandes éxitos de Activision como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’ tendrá que esperar un par de meses más.
Por ejemplo, se espera que en el futuro cercano los best-sellers de Activision-Blizzard puedan incorporarse al servicio por suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass, que en Colombia tiene un precio de $33.900 mensuales (incluye consola Xbox y PC).
Solamente ‘Call of Duty’, que ha sido el principal objetivo del pleito entre Playstation y Xbox, vendió más de US$1.000 millones en sus primeros diez días después del lanzamiento. El juego ha sido el que se ha vendido más rápido en la historia de la franquicia.
Asimismo, en ese periodo de tiempo se registraron más de 200 millones de horas jugadas.
Uno de los meollos del asunto, más allá de las preocupaciones “anticapitalistas” de Sony, fue el temor de los ejecutivos de Playstation de que los grandes éxitos de Activision-Blizzard no llegaran a su consola.
“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener ‘Call of Duty’ en PlayStation tras la adquisición de Activision-Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”, trinó Spencer.
En materia de videojuegos exclusivos, Sony sigue siendo el líder del mercado, con grandes éxitos en ventas como la saga ‘God of War’ y unos más al nivel de ‘Spiderman’, ‘The Last of Us’, entre otros.
Por ejemplo, en medio del pleito entre Sony y Xbox se conoció que uno de los grandes éxitos de Playstation, ‘The Last of Us’, tuvo un costo de producción superior a US$200 millones.