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Habría más seguridad para los bancos
El sector bancario se ha convertido en uno de los blancos principales de ataques cibernéticos en el último año, afectando la seguridad de las transacciones que realizan los usuarios. Ante dicho panorama, la multinacional tecnológica NEC presentó la nueva herramienta multibiométrica ‘Fido’ de reconocimiento facial.
El propósito de esta novedad, según la gerente de cuenta Enterprise de NEC para Colombia, Diva King, es permitirles a los usuarios realizar operaciones “donde las contraseñas dejarán de ser alfanuméricas y se convertirán en el rostro, huella dactilar o reconocimiento del iris”.
La ejecutiva agregó que dicha información viajará en la red convertida en una “contraseña no visible”, para otorgarle mayor seguridad y tranquilidad al usuario.
Este lanzamiento responde a una necesidad creciente en Colombia en materia de ciberseguridad. Según Asobancaria, Colombia perdió US$6 millones en ataques cibernéticos durante 2017. Además, las estimaciones de la compañía agregaron que los ataques detectados en lo corrido del año pasado fueron 27.338, cifra que convierte al país en el más vulnerable de América Latina a estos ataques.
Según King, las ventajas de ‘Fido’ frente a esta falencia se basan en que las soluciones de biometría que tiene la herramienta garantizan reconocimiento total de la identidad y autenticidad del usuario simplemente al escanear su rostro o leer su huella digital.
“Que el rostro del usuario sea el medio de pago, provee alta confiabilidad en el sistema”, aseguró.
Además, el uso del sistema biométrico permite “procesar un pago en segundos y con altos niveles de seguridad”.
Las soluciones pueden aumentar para 2020
Según estimaciones de NEC, los avances en la tecnología biométrica pueden generar grandes beneficios en el sector bancario para 2020, pues permitiría la protección de US$5,6 billones en pagos. Además, King aseguró que también esperan tener más de 3.000 millones de clientes usando la biometría para garantizar la seguridad de sus pagos transaccionales, así como contar con más de 622 millones de descargas de aplicaciones móviles bancarias habilitadas con biometría, que esperan se convierta en el “método predominante de identificación”.
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
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