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En el cuarto trimestre, Netflix agregó 7.7 millones nuevas membresías pagadas, desde las 4.5 millones que esperaba sumar
La plataforma de streaming Netflix creció sus suscriptores en el cuarto trimestre de 2022 más de lo esperado, gracias al lanzamiento de su nuevo plan con anuncios y el estreno de títulos como "Merlina" y "Glass Onion: A Knives Out Mystery".
En el cuarto trimestre, Netflix agregó 7.7 millones nuevas membresías pagadas, desde las 4.5 millones que esperaba sumar.
Con ello, el total de suscriptores de la plataforma cerró 2022 en 230.75 millones, desde los 221.84 millones con los que finalizó un año antes.
Luego de que se dieran a conocer los resultados, así como un cambio en la dirección ejecutiva de la empresa, las acciones de Netflix repuntaban 7.06% en las operaciones posteriores al cierre, a US$338.08 cada una
El año pasado, las acciones de la plataforma de streaming perdieron más de 50% en el Nasdaq y fueron de las más castigadas en el mercado bursátil estadounidense, presionado por una mayor competencia en el sector, así como por la salida de usuarios.
En la primera mitad del año, Netflix perdió casi 1.2 millones de suscriptores, e incluso llegó a ser superado en usuarios por Disney+.
Ante ello, la plataforma lanzó en noviembre de este año un servicio más barato pero con publicidad en 12 países (incluido México).
En la carta a sus accionistas, Netflix se dijo satisfecho con los primeros resultados del nuevo plan con anuncios, aunque advirtió que “aún queda mucho por hacer”.
“Creemos que la publicidad televisiva de marca es una oportunidad una oportunidad sustancial de ganancias e ingresos incrementales a largo plazo para Netflix”, dijo la compañía.
En lo que va del 2023, Netflix ha iniciado con el pie derecho en Bolsa, pues acumula un alza en el precio de su acción de 14.65%.
La compañía dijo en su reporte tener un “camino claro” para acelerar el crecimiento de sus ingresos, el cual incluye seguir mejorando todos los aspectos de la plataforma, lanzar el esquema de pago para el uso compartido de cuentas y seguir construyendo la oferta de anuncios.
En todo 2022, la compañía acumuló ingresos por US$31,615 millones, un crecimiento de 6.45% respecto al año pasado.
No obstante, su ganancia neta sufrió una caída de 12.2% en todo 2022, a US$4,491 millones.