MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las plataformas de streaming se han convertido en un esencial para muchas personas en su día a día y por esto cada vez obtienen más suscriptores
El término ‘plataformas de streaming’ ha cogido fuerza entre las personas en los últimos años. “Una plataforma de streaming es un servicio que permite a los usuarios consumir contenido multimedia, como películas, series y música, a través de internet en tiempo real”, aseguró Andrés Amarís, experto en transformación digital.
En el país puede encontrar diferentes plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+, Max y más, las cuales ofrecen diferentes categorías de películas y series para todos los gustos y edades. “La diferencia de las plataformas generalmente son por temáticas o por los sellos que las producen”, afirmó Jorge Hernández, editador de Impacto Tic.
Netflix es la que más reconocimiento y suscriptores tiene en la actualidad. Según Antenna, plataforma que se encarga de rastrear los números de suscriptores, de diciembre de 2023 a mayo de 2024, la compañía estadounidense sumó más de dos millones de suscriptores pagos y llegó a un total de 64,8 millones en Estados Unidos.
En Colombia, gracias a su contenido original y los grandes nombres presentes en la plataforma, a corte de julio de 2024, Netflix es quien domina en el mercado local con un 22% según un informe de JustWatch. En este mismo ranking le sigue Prime Video con 20% y Disney+ con 16%.
Estas dos últimas gozan de características propias que las diferencian de las demás. “Prime Video está conectada con el marketplace Amazon y al pagar la suscripción puede brindar beneficios como envíos gratuitos. Por su parte, Disney+ Tiene la mayor cantidad de títulos infantiles de la propia marca, series exclusivas y de franquicias que han roto taquilla en cines”, mencionó Amarís.
El lanzamiento de Orion se produce en un momento clave para OpenAI, que recientemente recaudó más de US$6.000 millones en una ronda de financiamiento
La inteligencia artificial también ha permitido a los usuarios acceder a plataformas que comprueban si los textos tienen plagio o incluso si son creados con IA