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La plataforma evidenció que al cabo de seis meses la audiencia vuelve, otras plataformas experimentan apenas un regreso de 34%
Netflix es una plataforma de streaming que se ha adueñado de la mayoría del público que utiliza este tipo de herramientas del entretenimiento.
No solo es considerada pionera en este sector de contenido, sino que a pesar de altos y bajos que ha tenido en los últimos años reina en el mercado.
Un informe de Antenna señaló que la plataforma recupera al menos 50% de los suscriptores que cancelaron sus planes al cabo de seis meses, cifra que se puede extender a más de 60% si se contabiliza anualmente.
Estos son números muy superiores a los que tienen otras plataformas como Disney+, Amazon Prime, Max, entre otros.
De acuerdo con el estudio que reveló cifras del último trimestre del año pasado, estas empresas solo logran recuperar 34% de la audiencia que canceló sus suscripciones.
No es para menos que esta plataforma recupere la mitad de sus suscriptores, pues cuenta con la serie más vista de 2024, según el estudio de Nielsen, se trata de ‘Bridgerton’.
Chistian Ossa, cineasta - director de la fundación Cine Social, dijo que este tipo de productoras de contenido son exitosas porque albergan contenido que se estrenó hace décadas y que siguen entre las opciones de los televidentes.
“Saben qué se van a encontrar, es un fenómeno que ha llevado al incremento de esa tendencia”, argumentó.
Estudios han asegurado que la mayoría regresa porque hay títulos específicos que desean consumir en las plataformas.
Aunque de acuerdo con Antenna, van a regresar con precios más altos de los que dejaron, al menos 55% de la audiencia que vuelve se decanta por planes más económicos.
Netflix ha sido exitosa, y ahora tiene nuevas innovaciones que son bien aceptadas por su público como eventos en vivo.
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