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Las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, "los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal"
La compañía investigadora de mercados BrandStrat realizó un estudio para identificar la convivencia de los canales offline y online en el consumo de los colombianos durante la reapertura económica.
Según el reporte, más de 81% de las compras se hizo a través de smartphones, siendo un dispositivo aliado del comercio en línea. Este comportamiento tuvo mayor acogida en el grupo etario menor a 25 años. Las personas entre 56 y 70 años prefieren hacer las compras a través del computador.
El informe fue realizado en abril a través de encuestas auto aplicadas con panel online a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años.
El documento también evidenció que las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, “donde los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal, mientras que los estratos 2 y 3 prefieren la interacción a través de las aplicaciones”, destacó el estudio.
BrandStrat señaló que el comportamiento casi no presenta variaciones en las páginas de grandes cadenas; sin embargo, “comienzan a verse diferencias con las apps, donde a mayor edad, menor uso de estas”.
El informe concluyó que los canales de venta online están tomando fuerza y las personas prefieren hacer las interacciones a través de navegación que por llamadas telefónicas.
Una de las estrategias a tener en cuenta es el uso de páginas web, aplicaciones y UX mobile vs. PC como puntas de lanza en e-commerce.
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