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Las empresas están apostando cada vez más por las capacitaciones de sus colaboradores en temas profesionales y de bienestar
Uno de los retos que enfrentan las empresas es la capacitación de su talento humano, especialmente en la formación de las denominadas habilidades del futuro, como el trabajo en equipo y la creatividad. Jhon Camacho, marketing manager de la plataforma de aprendizaje en línea Crehana, habló sobre la importancia de que las compañías promuevan la formación de sus empleados.
Muchas veces las empresas no asumen el costo de capacitar a los empleados porque temen perder la inversión, ¿vale la pena asumir el riesgo?
La formación es un gancho de retención del talento, la gente está esperando y aprecia que las empresas les ofrezcan educación, no solo para su desempeño profesional sino también para la vida, entonces es una apuesta que sale bien y las empresas deberían estar siempre dispuestas a implementarla.
¿Por qué es importante que las compañías capaciten a sus equipos de trabajo?
Las empresas que le apuestan a tener equipos en formación constante, con un mindset cultural al entrenamiento, son las que más productos desarrollan, siempre están en el top de su mercado y generan valor.
¿Cómo funciona su plan Crehana para empresas?
Más que una plataforma, somos un ecosistema de aprendizaje, y para las empresas, más que acceso a unos cursos, nos enfocamos en entender sus necesidades, su punto de partida y hacia dónde quieren llegar. Ahí es donde generamos valor, porque acompañamos todo el proceso entendiendo lo que quieren lograr. Entonces no somos un producto estándar, sino que trabajamos en planes personalizados para cada empresa y les entregamos un dashboard con estadísticas en tiempo real, que permiten medir el desempeño de los trabajadores y el retorno de la inversión que están haciendo en formación.
¿Cuántos usuarios tienen en esta línea de negocios?
En Colombia tenemos más de 100.000 usuarios porque hemos hecho alianzas con clientes como Davivienda, que tiene 23.000 colaboradores tomando formación con nosotros, Bancolombia, Grupo Sura, Protección, Comfama, entre otros.
¿Han registrado crecimiento a raíz de la pandemia?
Desde que empezó la pandemia, Crehana ha experimentado un crecimiento importante en tráfico. Nuestras cifras son 20 veces mayores a las que teníamos antes del covid, y eso muestra la creciente importancia que las personas le dan a mantenerse en formación constante y seguir adquiriendo nuevas habilidades para crecer.