MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China y Estados Unidos son algunos de los territorios que llevan planes en el congreso, con el fin de manejar estas herramientas
La inteligencia artificial nos da ventajas que antes nos teníamos, pero como cada formato nuevo que llega da avances, también las personas la pueden usar para otros medios como robar con voces hechas por esta misma herramienta.
Es por esto que varios países se encuentran en procesos de regulación de la inteligencia artificial como la Unión Europea, Estados Unidos, China, Italia y los países del G7.
Esto, en una necesidad por controlar la perturbación que esto supone a las normas sociales, industrias enteras y curso de las empresas tecnológicas, dado los impactos de nuevas tecnologías como ChatGPT de la empresa Open IA.
En países del mundo, aunque la lista en general no es grande, ya hay nombres que están en la carrera. Aquí se encuentra China, Canadá e Israel, como los países con mayores avances en legislación. Grupo al que se unirá EE.UU. una vez publique formalmente su regulación.
Si se habla de la región, son Brasil, Chile y Perú los que lideran la regulación de inteligencia artificial. Pero 11 de 12 países de América Latina ya están en esa misma carrera, incluido Colombia.
Algunos aspectos comunes que suelen abordar estas regulaciones incluyen la transparencia en los algoritmos, la protección de la privacidad de los datos, la responsabilidad de los sistemas de IA y la equidad en su aplicación. En la Unión Europea se está trabajando en la propuesta de un marco regulatorio. En Estados Unidos, Nhtsa ha publicado directrices para la seguridad de los vehículos autónomos para la seguridad.