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TECNOLOGÍA

Plataforma local Ezpot iniciará operaciones en Medellín en junio o julio de este año

sábado, 9 de marzo de 2019

App ofrece 500 sitios para alquilar

Laura Neira Marciales

Ezpot es una plataforma digital que nació hace un año con la idea de crear un Airbnb comercial, es decir, una plataforma para que las personas pudieran arrendar cualquier espacio para hacer eventos, desde el patio de una casa en el centro de Bogotá hasta la Catedral de Sal.

Juliana Fernández, una de las socias fundadoras de la app, dijo que este año iniciarán operaciones en Medellín y cerrarán el año con 40 suscriptores.

¿Cómo funciona Ezpot?

Cualquiera se puede enrolar en Ezpot, solo debe publicar su espacio con buenas fotos, estipular los horarios y el precio, después le llega una solicitud con las especificaciones del evento y cada oferente del lugar decide si lo acepta o no.

¿Cuánto cobran por la comisión?

Cobramos una comisión de 20%, donde 10% paga el anfitrión y 10% el usuario.

¿Cómo les fue el año pasado y qué esperan para este año?

El año pasado logramos 56 reservas y este año ya llevamos 30 reservas entre enero y febrero. Además, teníamos 200 espacios disponibles y actualmente ya son casi 500.

¿Cuáles son los lugares más solicitados?

Entre los espacios que más buscan y arriendan están los rooftops y las bodegas.

¿Cuánto han invertido?

En el desarrollo de la plataforma hemos invertido $400 millones y en todo el emprendimiento han sido $600 millones hasta el momento.

¿Quieren expandir Ezpot?

Actualmente, solo trabajamos en Bogotá, pero la idea es expandirnos a Medellín en junio o julio y así cerrar el año con operaciones en las dos ciudades. Además, queremos alcanzar las 40 subscripciones de usuarios frecuentes, como compañías de BTL o de eventos que necesiten un servicio más personalizado y continuo. La idea también es pasar las 300 reservas registradas y completar 2.000 espacios disponibles. Con esto queremos lograr una atracción importante para que en un largo plazo podamos internacionalizarnos, nos interesaría llegar a México.

¿Qué tan complejo ha sido crear y desarrollar esta aplicación?

Ha sido bien difícil. Cuando arrancamos, no había un acceso directo con el ministerio de las TIC, por lo que toda la inversión la hemos hecho de nuestros propios fondos. Además, el trabajo con la Dian también ha sido complicado por el tema de persona natural y jurídica, entender cómo funciona la retención, el IVA, entre otras cosas.

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