MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital
En la era digital actual, el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el aprendizaje, la comunicación y el entretenimiento. Sin embargo, en este mundo virtual también existen peligros que pueden afectar gravemente a los menores de edad, quienes, por su inocencia y falta de experiencia, son más vulnerables a los riesgos online.
Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital. Según Adalberto García, Consultor de Ciberseguridad de Control Risks “los principales riesgos a los que los niños se enfrentan en internet son: ciberbullying, grooming o abuso sexual en línea y phishing”.
Para proteger a los menores de estos riesgos lo más importante es enseñarles los peligros a los que se pueden enfrentar navegando en línea, no solo desde el hogar, las instituciones educativas son un importante centro de aprendizaje para los menores de edad, enseñarles seguridad digital, en la era actual, es de suma importancia.
Aún así, existen diferentes herramientas que ayudan a mantener protegidos a niños y adolescentes. Google cuenta con la herramienta “Family Link” que permite a los acudientes establecer reglas, tiempos de uso y más para los movimientos que se hacen en internet. Microsoft también cuenta con su propia herramienta “Family Safety”.