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MasterCard realizó un estudio la percepción de seguridad de datos e información personal y financiera en línea
De acuerdo con un estudio de MasterCard sobre la protección de la información personal y financiera en línea, 97% de los colombianos desearía saber cómo evitar que esta información no sea comprometida o robada por otros.
Según la encuesta, 90% de colombianos están preocupados por su información financiera y 81% cree que la filtración de datos es la nueva práctica común. En vista de los peligros, los ciudadanos están dispuestos a realizar algunos sacrificios para prevenir los riesgos, por ejemplo, 56% saldría de las redes sociales para garantizar la seguridad de los datos.
Incluso 20% dejaría el café, 11% dejaría su carro, 10% el sexo y 7% el trabajo de sus sueños con tal de proteger su información personal y financiera en línea. Otras cifras que reveló el estudio es que 67% de los consumidores colombianos sienten que no hay nada que puedan hacer para protegerse y no sienten tener el control de la seguridad de su información.
Por género, el estudio muestran que las mujeres se sienten menos seguras, llegando hasta 71%. Al respecto, Ajay Bhalla, director de soluciones de seguridad Mastercard dijo que “en la economía digital de hoy, ser un consumidor inteligente va más allá de saber cómo ahorrar y gastar dinero, requiere practicar buenos hábitos de ciberseguridad”.
La encuesta fue realizada entre mayo 31 de 2018 y junio 12 de 2018 con una muestra representativa a nivel nacional de 1.006 consumidores de 18 años o mayores que viven en el país. Dados los resultados, Mastercard está aplicando innovación en la tecnología, analíticas predictivas e inteligencia artificial, para que los consumidores, bancos y comerciantes tengan la tranquilidad y las opciones para que sus datos estén seguros.