MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo del negocio permite acceder a muchos títulos por una mensualidad
Desde que salieron al mercado, los e-books tienen cada vez más acogida entre los amantes de los libros, pues proporcionan varios beneficios para sus usuarios.
Andrés Ossa, gerente de innovación y negocios digitales de la editorial Planeta, mencionó que uno de los principales beneficios de los libros digitales es su portabilidad.
“En tu e-reader, celular, computador o dispositivo móvil puedes llevar toda una biblioteca. Para los viajes es mucho más cómodo”, dijo.
Otro beneficio es el acceso, pues se pueden comprar desde cualquier parte del mundo. En cambio, el acceso a un libro impreso está limitado a su disponibilidad en determinada área geográfica.
Ossa también destacó que el modelo de negocio de los e-books es un gran beneficio, pues resulta más económico para los usuarios adquirir libros digitales que impresos.
“Ya existen plataformas como la de Amazon que permiten que, por un pago mensual, los usuarios tengan acceso a todos los títulos disponibles”, señaló el experto.
Para el directivo, la única desventaja frente al libro impreso es que el e-book no brinda esa experiencia dinámica de tocar y oler el papel.
En 2017, por cada 100 libros inscritos ante agencias de ISBN en Latinoamérica, 23 de ellos fueron para ediciones digitales.
Los países de la región que más libros electrónicos registraron fueron Brasil, México, Argentina y Colombia.
Según la Cámara Colombiana del Libro, de los 12.566 libros que se registraron en el país ante el ISBN en 2008, 5,6% (709) fueron digitales. En cambio, en 2017, de los 18.508 que se registraron, 26,8% (4.966) fueron e-books.
Un informe de la consultora Keyrus reveló cuál de estas nuevas tecnologías tendrá un mayor uso en América Latina el próximo año
Referentes del comercio electrónico como Mercado Libre, apuntan a tener 11 millones de visitas en dos semanas de promociones
En septiembre de 2024, el tráfico de ChatGPT aumentó 112% interanual hasta los 3.100 millones de visitas para un repunte considerable