MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Existen al menos tres alternativas que le permitirían a usuarios realizar un contenido similar al que se encuentra en esta red social
En los últimos dos meses, se abrió un debate en Estados Unidos frente a la posibilidad de prohibir una de las redes sociales con el mayor número de usuarios y de mayor penetración entre la población joven, TikTok.
Aún se está debatiendo sobre qué pasará con el futuro de esta red social y los 170 millones de usuarios con los que cuenta en Estados Unidos; las razones de los defensores de la prohibición de TikTok en EE.UU. se basan en presuntos intentos desde China de espionaje, así como la manipulación de la opinión de los estadounidenses en año electoral.
Frente a esto surge el interrogante sobre hacia qué aplicaciones podrían migrar los usuarios de TikTok si se avanza con la prohibición.
La primera alternativa que surge es la herramienta Reels de Instagram. Esta es la opción que más se asemeja a lo que TikTok le ofrece a sus usuarios. Allí se pueden grabar y editar vídeos de mínimo 15 segundos y compartirlos entre los seguidores o entre la comunidad de interacción más extensa de esta red social, conocida como “explorar”.
Seguida de esta, se encuentra Kwai. Esta aplicación surgió como una competencia de TikTok, también de origen chino, pero de diferentes dueños (Kuaisho Technology). Funciona de forma similar (scroll down de vídeos producidos por la comunidad), pero con un diferencial; se centra en que se puede obtener ganancias de su uso, ya sea por mirar los vídeos o generando contenido.
De acuerdo con Brand Me, si el usuario observa, en promedio, tres minutos diarios de contenido, obtendrá dinero que genera la plataforma. Así mismo el programa de referidos explica que entre más grande sea la audiencia de la persona que se refiere, mayores ganancias percibirá.
Otra de estas es Triller, una aplicación con 120 millones de descargas (mayormente en Reino Unido) en la que los usuarios pueden grabarse cantando o bailando. Esta app se aprovecha de la inteligencia artificial para sacar los mejores fragmentos de la grabación y convertirlos en un vídeo musical.