MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información
De acuerdo con Bbva, los Near Field Communication, NFC, por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite la comunicación de corto alcance entre dos dispositivos inalámbricos de manera cómoda y rápida.
Esta tecnología se utiliza para intercambiar información entre dos dispositivos, los cuales deben situarse a una corta distancia, no más de 15 centímetros. Cabe resaltar que, cuando dos dispositivos que cuentan con este sistema se acercan, la tecnología NFC comienza a funcionar y representa una evolución de la tecnología contactless que no solo sirve para realizar pagos, sino también intercambiar todo tipo de información.
De acuerdo con la entidad bancaria, se aplica de dos modos, de manera activa y pasiva. En el primero de ellos se produce un flujo de información en ambas direcciones, ya que ambos dispositivos son capaces de generar su propio campo electromagnético y utilizarlo para intercambiar información.
Por otro lado, en el modo pasivo, uno de los dispositivos no cuenta con fuente de energía propia y necesita que el segundo dispositivo genere el campo electromagnético en el que se van a intercambiar los datos. Es decir, el dispositivo activo actúa como un lector de la información que contiene el dispositivo pasivo.
Con esto, permite una sincronización instantánea con otros dispositivos inalámbricos, como auriculares o parlantes y se facilitan este tipo de conexiones.
También se pueden usar como una herramienta de comunicación como la implementación en las paradas de buses, para obtener información de las rutas y el tiempo de llegada. Además, pueden ser fuente de pago, en lugar del uso de las tarjetas de crédito y efectivo.