MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la primavera, la firma Roku lanzará los televisores Pro Series de 55, 65 y 75 pulgadas, que costarán a los consumidores hasta US$1.500
Roku, el fabricante de software y cajas de transmisión de TV, está presentando sus primeros televisores de alta gama en un intento por continuar el impulso de ventas de los dispositivos de la compañía.
En la primavera, Roku lanzará televisores Pro Series de 55, 65 y 75 pulgadas que costarán a los consumidores hasta US$1.500. Los nuevos televisores ponen a Roku en competencia con Samsung Electronics y LG Electronics, que ofrecen varios modelos en ese rango de precios. Es un paso adelante con respecto a los televisores actuales de la compañía, Select y Plus, que alcanzan un máximo de US$$999.
Roku anunció los nuevos modelos el miércoles antes de la conferencia de tecnología CES programada para la próxima semana en Las Vegas.
Los nuevos televisores incluyen un diseño más delgado con una parte posterior plana para montaje en paredes, calidad de imagen mejorada y mejor audio para sonido cinematográfico, dijo en un comunicado la compañía con sede en San José, California. Roku también dijo que ampliaría la disponibilidad minorista de sus televisores menos costosos, que ya se venden en algunas tiendas como Best Buy, e introduciría un nuevo sistema basado en inteligencia artificial para ajustar automáticamente la calidad de la imagen.
Las acciones de Roku cayeron 1,8% a las 9:34 a.m. en Nueva York.
La nueva línea de productos llega en un momento crítico para la compañía, que se hizo famosa con cajas de transmisión baratas que podían conectarse a televisores existentes. Las acciones se han más que duplicado en los últimos 12 meses y los ingresos de la unidad de dispositivos de Roku han comenzado a reactivarse. Los analistas estiman que las ventas de equipos aumentaron 16% en 2023 después de caer en años consecutivos desde un máximo de US$510,6 millones en 2020.
Roku genera más de 80% de sus ingresos anuales de su plataforma de streaming.