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El mercado global de celulares cayó por primera vez en 2018
La investigadora Counterpoint Research presentó su informe sobre ventas de teléfonos móviles correspondientes al cierre de 2018, en el que se evidenció, por primera vez en una caída de 4% en las ventas de estos dispositivos móviles frente a la misma fecha en 2017, luego de que se cerrara el año solamente con $1.498,3 millones de unidades vendidas, de acuerdo con los registros de la firma.
“Esta es la primera vez que el mercado mundial de smartphones ha experimentado un descenso en un año. La disminución en los envíos de teléfonos inteligentes se pueden atribuir al alargamiento de los ciclos de reemplazo en mercados desarrollados como Estados Unidos, China y
Europa Oriental", explicó el director asociado de Counterpoint Research, Tarun Pathak.
Para este año, las compañías de tecnología buscan combatir esa realidad presentando a los usuarios nuevas especificaciones en los dispositivos, como capacidad de acceso a la red 5G, pantallas plegables, cámaras perforadas, escáneres de huellas dactilares en toda la pantalla, entre otras novedades.
Los líderes del mercado
Samsung se mantiene como la marca de mayor relevancia en el mercado global, puesto que, de acuerdo con el informe, pese a presentar una baja de 8% en sus ventas, la compañía alcanzó 19% del market share, con 291,8 millones de unidades vendidas.
El segundo lugar se mantiene en manos de Apple, compañía que cada vez siente más de cerca a Huawei, compañía que muestra importantes crecimientos y que logró sobrepasarlo en algunas mediciones del año pasado. Para cierre de 2018, la diferencia en unidades vendidas fue solo de un millón de unidades, lo que llevó a que ambas marcas se aproximaran a 14% de participación en el mercado.
Xiaomi, Oppo y vivo se configuran como las otras tres marcas que superan los 100 millones de unidades comercializadas durante el año pasado. Sin embargo, también sobresale el renacer de Nokia, que mostró un repunte de 126% y completó más de 17 millones de unidades vendidas.