MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Samsung presentó el nuevo teléfono para los usuarios que buscan un celular económico sin renunciar a prestaciones de gama media.
El J6 cuenta con pantalla Super Amoled Infinita de 5,6 pulgadas, sin apenas marcos laterales. El diseño no es innovador, pues Samsung mantiene una línea continuista con los modelos de sus gamas medias y bajas, pero arriesga con la pantalla infinita Amoled.
Para dejar el máximo espacio a la pantalla, Samsung coloca el lector de huella dactilar en la parte trasera del teléfono, sin olvidarse del reconocimiento facial. En cuanto a potencia, el Samsung J6 cuenta con un procesador Octa Core 1,6 GHz con 3Gb de Ram y 32 de memoria interna (además una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 256 GB) y 3.000 mAh de batería.
En cuanto a la cámara, Samsung se ha quedado corto poniendo tan solo una lente trasera de 13 Mpx y una delantera de 8 megapíxeles, que incorpora un sistema de enfoque automático y flash LED frontal. A pesar de esto, la compañía sabe que un teléfono ya no puede prescindir del efecto retrato, por lo que recurre al software para que los usuarios hagan sus fotografías con fondo difuminado. Además, ha incluido los originales stickers AR que presentó con el Samsung Galaxy S9, para personalizar las imágenes.
El nuevo Galaxy J6 está disponible en tres colores: negro, lavanda y dorado a un precio de US$288, quizás demasiado para el momento en el que se encuentra el mercado español, con los terminales de Xiaomi pisando fuerte por menos de US$232.