MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio realizado por Ericsson evalúa tres variables: sociales, económicas y ambientales, para tener los resultados. En el ranking, la primera metrópoli de América Latina, Sao Paulo, aparece en el puesto 25, el mismo que en la evaluación de 2014.
Ciudad de México está en el puesto 27 y sube del 30 que registró hace dos años, mientras que Buenos Aires está en el lugar 28, con un aumento de tres puestos.
Esto quiere decir que estas tres ciudades son las que están teniendo más avance como urbes inteligentes, aunque de acuerdo con el estudio el esfuerzo debe ir más allá. “Las ciudades necesitan volver a pensar cómo cambiar las estructuras existentes para comprender plenamente el potencial proporcionada por las TIC. Esto implica la nueva planificación urbana y diseño innovador en combinación con el desarrollo de políticas y estrategias”.
A nivel mundial, Estocolmo permanece en el primer lugar, seguida de Londres, que también defiende su puesto.
París, por su parte, bajó al cuarto puesto y le dio paso a Singapur. El top de las cinco mejores ciudades lo completa Copenhague.
En cuanto a los principales retos, en “las ciudades más opulentas, estos desafíos se refieren sobre todo a su impacto ambiental. Para las ciudades menos ricas, el progreso socioeconómico es una prioridad”.