.
INTERNET ECONOMY

Seis de cada 10 personas no consultan internet al comprar

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Según el informe de Yanhaas Poll, las personas entre 25 años y más no acceden a este tipo de búsquedas para encontrar vehículos, tecnología, ropa, productos bancarios y alimentos. Pero los que están entre los 18 y 24 años, también llamados nativos digitales, sí tienen una mayor tendencia a utilizar este recurso (77% lo hace para encontrar vehículos, 69% tecnología, 54% ropa, 44% productos bancarios y 18% alimentos).

Este mismo panorama se refleja al momento de preguntarles si buscaban una referencia de un familiar, amigo o conocido para hacer esas compras. La mitad de los encuestados de 25 años en adelante aseguraron que no lo hacen. Solo 57% lo hace para vehículos, 43% para tecnología, 35% para ropa, 29% para productos bancarios y solo 19% para adquirir alimentos.  En los jóvenes de 18 y 24 años, la tendencia apunta más al sí, pues 74%   lo hace para asesorías en vehículos, 62% para tecnología, 51% para ropa, 43% productos bancarios y 22% alimentos.

Para Juan Nicolás Pinzón, CEO de Clog, el shopper market de Colombia no es el más alentador, las personas a la hora de comprar, generalmente no investigan, no analizan la competencia, beneficios en precio o en pago. “En tecnología solo 15% analiza a la hora de comprar y en autos solo 45%, esto conlleva que no usamos el internet y sus beneficios a la hora de tomar decisiones significativas para nuestros bolsillos, traducidas en ahorros o mejoras de productos por un mismo precio”, dijo.

La encuesta, que se realizó con 704 personas (501 telefónicamente y 203 cara a cara) en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, muestra que al momento de realizar la compra son pocas las personas que utilizan las redes sociales para inspirarse. 

El informe señala que solo 30,5% de los consultados acceden a las redes (fotos, videos y comentarios) para hacer la compra.

A la pregunta si buscan a través de su celular en la página web de la marca o del almacén en el que están información sobre el producto y su precio durante la compra, 54% de los consultados manifestó que no lo hace.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA