MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta apuesta de la plataforma de videos más grande del mundo, que cumple dos años, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios
Sin duda los videos cortos son actualmente uno de los formatos de contenido digital más populares. Entre las plataformas que más destacan en ese segmento está TikTok, líder en este formato, así como Instagram, que adaptó este modelo tiempo después. Sin embargo, YouTube, la principal plataforma de videos, no se quedó atrás y, en 2020, lanzó ‘Shorts’, una especie de videos cortos a modo de TikTok.
Tras dos años en funcionamiento, esta plataforma, que tiene la particularidad de contar con videos tanto de forma vertical como horizontal, ha tenido gran acogida en el mundo del contenido digital, pues ya son más de 1.500 millones de usuarios al mes conectados a este modelo de grabaciones cortas del gigante audiovisual.
Igualmente, la plataforma informó que desde septiembre de 2020 hasta el mismo mes de este año, son más de 30.000 millones de videos cortos diarios que se ven en ‘Shorts’. Y, aunque YouTube cuenta con más años de funcionamiento que otras plataformas, TikTok, por ejemplo, cuenta con un total de un billón de reproducciones diarias en todo el mundo, según Oberlo, plataforma de estudio de negocios.
Otro de los puntos que más resalta en este modelo es la monetización pues, de acuerdo con la plataforma de videos, se ha decidido desde este año introducir contenido publicitario en ‘Shorts’ y reconocer al autor del video 45% de los ingresos generados por el post.
Para ello, la distribución se genera a partir del número de visualizaciones de cada creador con respecto al número total de las visualizaciones de los ‘Shorts’ y no habrá diferencias sí se utiliza música en los vídeos o no, dándole mayor libertad a los creadores de contenidos.