MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
aplicativo registró la vinculación de 206.000 colombianos dentro de procesos musicales públicos o privados.
Simus es una plataforma digital que creó el Ministerio de Cultura para integrar al sector musical colombiano. Actualmente, el aplicativo ha integrado los datos de 1.501 escuelas de música que prestan sus servicios en los 32 departamentos del país.
Durante 2018, el aplicativo registró la vinculación de 206.000 colombianos dentro de procesos musicales públicos o privados.
Los contenidos que se integran en el Simus lo convierten en una plataforma web especializada en música, única en Colombia. Quienes acceden al sistema pueden encontrar, además de las estadísticas, directorios de agentes, agrupaciones, entidades y escuelas; mapas musicales, de ubicación de escuelas y agrupaciones. Por eso, el ministerio espera que más empresas del sector se monten a la nube del Simus.
Carmen Vásquez, ministra de Cultura, dijo que “con la información del sistema avanzamos más rápido en nuestro compromiso de impulsar la creación de nuevas escuelas en las comunidades que aún no cuentan con ellas, al tiempo que podemos fortalecer los procesos de circulación de los artistas que están en los territorios”.